Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Así fue el secuestro de Quini que paralizó a toda España

Si por algo será recordado el Brujo será por ser un icono de equipos como Sporting de Gijón o Barcelona, pero también por un episodio que encogió el corazón al mundo del fútbol.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Quini, en su etapa en el FC Barcelona. Foto: Twitter.
Quini, en su etapa en el FC Barcelona. Foto: Twitter.

Figura y leyenda del Sporting de Gijón, Enrique Castro ‘Quini’ nos ha dejado a los 68 tras sufrir un infarto. El Brujo deja atrás una carrera envidiable tras pasar como equipos como el FC Barcelona y su Sporting, donde se convirtió en toda una leyenda y una institución.

Pero si hay un episodio que muy pocos olvidarán será el que tuvo lugar el 1 de marzo de 1981, cuando militaba en el Barça. Aquel día, tras un partido entre el conjunto azulgrana y el Hércules donde marcó dos goles (6-1), Quini fue secuestrado y permaneció encerrado en un zulo durante 25 interminables días. 350 millones de pesetas por su libertad.

En un primer momento todas las miradas fueron dirigidas al grupo terrorista ETA, pero fueron dos ciudadanos los que retuvieron al entonces delantero azulgrana. Tras casi un mes de incertidumbre, la policía Suiza levantó el secreto bancario cuando uno de los titulares se dirigía a cobrar el dinero.

Finalmente, Quini fue liberado el 25 de marzo y el fútbol español respiró tranquilo. Su ausencia fue una losa para el Barça, que no logró ganar un partido sin el asturiano, pero la recuperación de Quini fue fugaz que ese mismo año acabó Pichihi de la Liga, con 20 goles. Y no solo eso, sino que a día de hoy, Enrique Castro es el tercer máximo goleador de la historia de la Liga, tan solo por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen