Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El polémico árbitro del Chelsea-Barça del 2009 rompe su silencio

Tom Henning Obrevo, un nombre que muchos recuerdan casi diez años después de las semifinales de Champions entre ingleses y culés, habló sobre aquel día.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Obrevo, en el año 2009. Foto: Reuters.
Obrevo, en el año 2009. Foto: Reuters.

No estoy orgulloso, para nada. No fue mi mejor día, la verdad. Pero esos fallos los puede cometer un árbitro... y a veces un jugador o un entrenador. Puedes no tener ese día el nivel que debes tener. Pero no, no puedo estar orgulloso de aquel día”.

Estas son las palabras de Tom Henning Obrevo, el ahora ex árbitro noruego que fue uno de los principales protagonistas en las semifinales de Champions del año 2009 entre el Chelsea y el FC Barcelona. El conjunto azulgrana accedió a la final aquel año gracias a un mágico gol de Iniesta.

Pero antes de eso, sobre el césped de Stanford Bridge, los jugadores del Chelsea montaron en cólera por una actuación arbitral que a día de hoy muchos recuerdan. El diario ‘Marca’ habló con Obrevo sobre aquel partido.

“Ese partido fue hace muchos años y ya no tengo que mejorar nada, puesto que ya no me dedico a arbitrar. Sólo vuelvo a recordar aquel día cuando periodistas como usted me lo recuerdan tanto tiempo después”.

Los jugadores y aficionados del Chelsea reclamaron hasta cuatro penaltis en aquel partido. Pero, ¿piensa Obrevo que todos lo fueron? “Hubo varios errores y todo el mundo tendrá su opinión de esas jugadas. Pero, insisto, los jugadores y los entrenadores también fallan, y no pasa nada”.

Tras aquel partido, poco más se supo Obrevo, que desveló a ‘Marca’ a qué se dedica ahora: “No trabajo más en el mundo del arbitraje, aunque cuando los compañeros necesitan algún consejo, sobre todo desde el punto de vista mental, yo les intento ayudar”.

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen