Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Piqué hace un Raúl y evita una nueva derrota en Cornellà

El central culé, que avivó el derbi entre Espanyol y Barça en los últimos días, fue fundamental para que el líder consiguiera un empate sobre la bocina.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Piqué, verdugo del Espanyol en Cornellà. Foto. Twitter.
Piqué, verdugo del Espanyol en Cornellà. Foto. Twitter.

Espanyol y Barça. Barça y Espanyol. No hace falta decir mucho más para saber que el espectáculo estaba asegurado de antemano. Cuarto derbi de la temporada entre los dos equipos de Barcelona. Dos victorias para los culés, una para el Espanyol y un empate, el de hoy, en un partido de alto voltaje que terminó decidiendo Piqué. No podía ser otro.

El vendaval de agua que se vivió en Cornellà, sumado a la tensión previa de un derbi con miga, nos regaló un partido lleno de tensión, ocasiones y un Espanyol que a punto estuvo de ganarle al Barça por segunda vez en la temporada (nadie más le ha ganado al Barça desde la Supercopa de España).

No fue hasta la segunda parte cuando se empezó a calentar un partido que hasta entonces se había desarrollado con una normalidad poco usual en este tipo de partidos. Fue Gerard Moreno el que marcó el primero de la tarde tras un sensacional centro de Sergio García. El reloj sumaba, y ni la entrada de Messi (que empezó en el banquillo) desatascó a un Barça que no encontraba el camino para el empate.

Fue a ocho minutos del final cuando otro Gerard, Piqué, se adelantó a la defensa perica para rematar de cabeza a la salida de un córner. Piqué, agitador de masas en la previa y providencial en el derbi. Pitado durante los 90 minutos y devolviendo la gentileza a la grada con el dedo índice en la boca y formando unos cuernos con la mano. Más leña a la caldera. El Barça sumó su cuarto empate en Liga y aventaja en 12 puntos al Atlético de Madrid. La Liga, un pasito más cerca.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen