Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Los datos de un líder que no cede

El FC Barcelona comenzó perdiendo en el Camp Nou ante el Alavés, pero una vez más fueron Luis Suárez y Leo Messi los que cambiaron las tornas en la segunda parte.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El Barça sigue invicto en Liga. Foto: Sport.
El Barça sigue invicto en Liga. Foto: Sport.

Quizá el Barça no brilla como antes, no combina como antes, no marea la pelota como antes… Pero sigue ganando como siempre, como viene siendo habitual desde que perdiera la Supercopa de España ante el Real Madrid. 21 partidos disputados en Liga, 18 victorias y 3 empates.

Hoy, los de Valverde volvieron a sufrir, como ante la Real Sociedad, pero el resultado fue el mismo, el de un líder que siguen sin ceder. Tan solo un mini susto en Copa del Rey ante el Espanyol que solventaron una semana después.

El Alavés se puso por delante en el feudo azulgrana por medio de Guidetti. Pero en la segunda parte, cuando el reloj ya apretaba, Luis Suárez puso las tablas con una volea dentro del área y Messi (otra vez Messi) sentenció con un nuevo gol de falta que puso patas arriba el Camp Nou. Estos fueron algunos de los datos que nos dejó el último partido del domingo:

  • Leo Messi jugó su partido número 200 en Liga en el Camp Nou. Su balance es de 212 goles y 74 asistencias.
  • El Barça es la víctima perfecta de Guidetti, al que le ha marcado tres goles en Liga.
  • Coutinho debutó como titular y completó 33 de los 36 pases que intentó. Además, ha recuperado siete balones en 65 minutos de partido, más que ningún otro jugador.
  • Luis Suárez ha pasado de estar de sequía a marcar todos los partidos. Lleva ya 8 consecutivos de Liga viendo puerta, más que ningún otro jugador en las grandes ligas de Europa.
  • Iniesta asistió a Luis Suárez en el 1-1 y es el único jugador que ha logrado al menos una asistencia en las últimas 15 temporadas de Liga.
  • Leo Messi es ya el jugador que más goles de falta ha marcado desde la temporada 2003-04 (21 en total).
  • El Barça se ha vuelto un experto en remontadas, tanto que es el equipo que más puntos ha sumado tras ir perdiendo en Liga.
  • El Barça de Valverde ha igualado al de Guardiola y suma ya el mejor arranque liguero de su historia.

Datos: @optajose.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen