Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Las claves del nuevo descalabro del Madrid

Al equipo de Zidane tan solo le queda la Champions tras el varapalo copero. Pero, ¿cuáles fueron las razones de este nuevo tropiezo blanco?


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El Madrid, muy lejos de lo que fue en agosto. Foto: Twitter.
El Madrid, muy lejos de lo que fue en agosto. Foto: Twitter.

Ya lo dijo Carvajal tras el pitido final: “Solo nos queda la Champions”. El Real Madrid ya se ha dado por vencido en Liga y ha quedado apeado en Copa del Rey. Pero, ¿cuáles son las claves del bajón de un equipo que en agosto arrolló a Barça y Manchester United?

Ni plan A ni plan B: La temporada pasada el Madrid ganó casi todo por tener un equipo más que completo. Cuando los Cristiano, Sergio Ramos, Marcelo y compañía no estaban era la línea secundaria la que cumplía con creces. Esta temporada ninguna de las dos opciones parece funcionar.

La ausencia de los pesos pesados: A 19 puntos del Barça en Liga, al Madrid solo le quedaba la Copa y la Champions. Los blancos ganaron en la ida de cuartos ante el Leganés, pero mostrando una imagen nada tranquilizadora. Anoche era el día de sacar a los mejores, y luchar por un título que se esfumó gracias a un gran Leganés que anuló a la segunda línea.

La ausencia de jugadores secundarios pero claves: Al final de la pasada temporada la segunda línea del Madrid era considerada como una de las mejores del mundo gracias a jugadores como James, Morata o Pepe… Tras su marcha en verano el Madrid ha quedado más tocado de lo que muchos podían imaginar.

Los más jóvenes, señalados: Zidane sentó a los mejores, pero la savia nueva debió comerse el campo ante el Leganés y no lo hizo. Asensio no es ni la sombra de lo que fue al final de la pasada temporada, y otros como Theo o Achraf fallaron estrepitosamente ante el equipo pepinero.

Zidane no volvió a acertar en los cambios: El Madrid se marchó al descanso con 0-1 en contra, pero Zidane no movió ficha hasta la hora de partido. Además el sacrificado fue Isco, que no tuvo su mejor noche pero que pudo decantar la balanza con algún chispazo. El malagueño se fue enfadado del campo y muchos ya hablan de su salida.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen