Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Así es 'King Kazu', el futbolista profesional más longevo del mundo

Superado el medio siglo de edad, este jugador japonés acaba de renovar su contrato con el Yokohama FC por una temporada más.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Kazuyoshi Miura, jugador del Yokohama FC. Foto: Twitter.
Kazuyoshi Miura, jugador del Yokohama FC. Foto: Twitter.

En el fútbol actual, cuando un jugador pasa de la treintena, hablamos de decadencia, de un futbolista veterano que ya debería ir pensando en colgar las botas. Pero la historia que os traemos hoy se sale de todos los cánones. El protagonista es Kazuyoshi Miura, futbolista japonés del Yokohama FC que a pocos días de cumplir los 51 años sigue jugando en un club profesional.

Pero no solo eso, y es que el bueno de 'King Kazu' acaba de renovar con el conjunto nipón por una temporada más tras un total de 33 en activo, todo un récord. En un comunicado oficial, el jugador reconocía que no importa el momento "sino seguir creciendo", toda una filosofía que le ha llevado a cumplir medio siglo aun con las medias puestas. El conjunto japonés anunció la renovación de Kazu a las 11:11 horas de Japón, un guiño a un jugador que lleva el número 11 a la espalda.

Miura se unió al Yokohama en el año 2005, cuando el equipo militaba en segunda división, y se convirtió el pasado año en el futbolista más longevo en jugar en un equipo a nivel profesional, desbancando al británico Stanley Matthews. Aun así, este veterano japonés no ha logrado todavía igualar el Record Guinness de Robert Carmona, que con 55 años juega a el Audax Orione italiano, aunque no a nivel profesional.

Aunque lleva más de 20 años vistiendo la camiseta del Yokohama, Kazuyoshi Miura ha recorrido medio mundo y ha estado en otros equipos de renombre como en el Santos, Palmeiras y Coritiba, comenzando su carrera futbolística con tan solo 15 años. Además 'King Kazu se convirtió en el primer jugador japonés en jugar en la liga italiana. Lo hizo en el Génova. Después estuvo en otros equipos como el Sidney de Australia o el Dinamo de Zagreb. Todo un correcaminos que sigue teniendo gasolina con 50 primaveras.

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen