Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Así se dividen los 40 millones de euros en variables del fichaje de Coutinho

Muchos consideran que el montante final asciende a 160 millones de euros, pero hay un buen puñados de millones que el Barça solo pagará si alcanza ciertos objetivos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Coutinho, ayer durante su presentación. Foto: Twitter.
Coutinho, ayer durante su presentación. Foto: Twitter.

160 millones de euros convirtieron a Coutingo en el fichaje más caro de la historia del Barça y del fútbol español. La operación se alargó durante varios meses, hasta que Liverpool y Barça llegaron a un acuerdo definitivo por el futbolista brasileño. Pero la realidad es que no podemos dar esos 160 millones por sentados.

El acuerdo entre ambos equipos es de 140 millones de euros fijos más 20 en variables u objetivos, siendo esta última cantidad (en la gran mayoría de los casos) más que alcanzable para un equipo como el FC Barcelona. Pero, ¿cuáles son los objetivos que el equipo azulgrana debe alcanzar para pagar esos 20 millones al Liverpool.

Según El Periódico de Catalunya, citando al medio inglés The Guardian, los 20 millones se dividen en: 5 millones si Coutinho juega 25 partidos con el Barça (en las cinco temporadas), 20 millones si alcanza los 100 partidos, 10 más si el Barça se clasifica para la Champions en dos ocasiones y 5 millones si el Barça gana la Orejona.

Como se puede ver, la gran mayoría de objetivos son más que asequibles para un equipo como el Barça. Tan solo el de lograr la Champions League puede ser el que más se le resista al conjunto culé. Aunque tras el tremendo desembolso que el Barça ha realizado desde el pasado verano, todo lo que no sea ganar en Europa podría ser considerado poco menos que un fracaso.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen