Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Keylor Navas, el que más penaltis para en la historia de la Liga

El guardameta costarricense salvó al Real Madrid en Vigo de la derrota y suma un 45% de acierto cuando se enfrenta a la suerte de los once metros.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Keylor Navas, el pasado domingo en Vigo. Foto: Real Madrid.
Keylor Navas, el pasado domingo en Vigo. Foto: Real Madrid.

Se habla mucho de porteros en el Real Madrid. Hace uno años fue De Gea el objeto de deseo de los blancos. En las últimas semanas es Kepa el que ocupa las portadas de los periódicos. Pero la realidad es que, a día de hoy, Zidane no necesita ningún portero (el mismo lo dijo), y Keylor Navas tiene mucha culpa de ellos, sobre todo desde el punto de penalti.

Y es que el pasado domingo, en Vigo, el guardameta costarricense salvó al Madrid de una descracia mayor en Balaídos. Los blancos se fueron con un amargo empate. Pero el resultado pudo ser aun peor si Keylor Navas no hubiera frustrado a Iago Aspas su disparo desde el punto de penalti cuando el partido iba 1-2 a favor del Madrid.

Una parada que evitó una tragedia mayor y que convierte a Keylor Navas en el mayor parapenaltis de la historia de la Liga junto a Diego Alves, al menos si echamos un ojo a los numeros. Y es que de todos los porteros del fútbol español que se han enfrentado a 20 penaltis o más, Keylor es el que más ha parado. 9 en total, con un 45 por ciento de acierto, casi la mitad de ellos.

Otro habitual en este tipo de estadísticas es Alves. Pero, a diferencia de Navas, el brasileño ha recibido en la Liga 49 penaltis y ha encajado 25 de ellos, con un porcentaje cercano al 49% de paradas. Por lo que ambos porteros pueden presumir de ser un muro en nuestra liga a la hora de afrontar un penalti.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen