Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Harry Kane rompe la dictadura de Cristiano y Messi

El delantero del Tottenham ha cerrado 2017 con un hat-trick y se convierte en el máximo goleador del año por delante de los dos extraterrestres.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Hablar de records es hablar de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Balón de Oro, Bota de Oro, Champions, Liga, Pichichi… Todos los títulos, tanto individuales como colectivos llevan el nombre de algunos de los dos cracks.

Pero hoy, desde la Premier League, Harry Kane ha roto la hegemonía de Leo y Cristiano. Ha sido en el Boxing Day, la ya famosa jornada que se celebra en plenas fiestas de Navidad. Y lo ha hecho por todo lo alto, con un hat-trick en la victoria del Tottenham ante el Southampton (5-2).

De esta forma, el futbolista inglés acaba el año 2017 nada menos que con 56 goles, siendo el máximo goleador del año natural en todas las competiciones. Kane se disputaba el récord precisamente con Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Edinson Cavani y Lewandowski.

El portugués perdió la batalla en el Clásico, donde empataba a 53 goles con Messi… hasta que el 10 culé derribó el Bernabéu con el 0-2, mientras que Cavani y Lewandowski se quedaron también en 53.

Pero no solo eso, y es que Kane también ha roto una hegemonía que duraba siete años. Y es que desde el año 2010 el máximo goleador del año siempre ha sido Cristiano o Messi. El argentino lo fue en 2010 (60), 2012 (90) y 2016 (59), mientras que Cristiano lo logró 2011 (60), en 2013 (69), en 2014 (61) y 2015 (57).

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen