Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Los números del Clásico

Real Madrid y Barcelona se verán las caras por primera vez en Liga esta temporada, con una diferencia entre ambos de 11 puntos y varios datos que te interesará conocer.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El Clásico, el partido que todos los aficionados esperan cada temporada. Foto: Twitter.
El Clásico, el partido que todos los aficionados esperan cada temporada. Foto: Twitter.

Del la última Supercopa de España poco queda. En aquella ocasión, en el mes de agosto, el Real Madrid pasó por encima de un Barça al que le había pesado más de la cuenta la marcha de Neymar al PSG y la ausencia de fichajes durante el verano. Cuatro meses y varios partidos después, la situación de ambos equipos no se la hubiera imaginado mucha gente por aquel entonces. Mañana, en el Santiago Bernabéu (13:00 horas), los dos grandes de Europa y del mundo volverán a cruzar sus caminos. En juego tres puntos que pueden ser casi definitivos para los culés o meter a los de Zidane en una Liga que parecía perdida antes de Navidad. Estos son algunos de los datos más llamativos que nos deja este duelo de titanes:

24. Son los goles que lleva el máximo goleador histórico de los Clásicos. Sí, no podía ser otro que Leo Messi. El delantero argentino lidera de forma holgada a Alfredo Di Stéfano (18) y Cristiano Ronaldo (17).

14. Seguimos con Messi. El delantero culé es, aparte del dominador en los Clásicos, el máximo goleador en lo que llevamos de Liga con 14 tantos. Por contra, Cristiano acumula solo cuatro.

3,3. Es la media de los goles que se marcan en cada Clásico en Liga. Un duelo entre Madrid y Barça es sinónimo siempre de espectáculo y goles, y en los últimos 17 años solo en el 2002 el Clásico acabó 0-0.

43. Son los Clásicos que ha disputado el ex futbolista Manolo Sanchís, el que más hasta la fecha. El siguiente el la clasificación es el azulgrana Xavi Hernández, que se quedó en 42.

30 y 42. Son los goles que han marcado los dos equipos en Liga. El Madrid cuenta con un partido menos, pero aun así el Barça supera a los blancos de manera evidente con 42 goles en 16 jornadas de campeonato.

236. Son los Clásicos oficiales que han disputado hasta la fecha los dos equipos. El balance es más igualado de lo que podríais imaginar. 95 victorias del Madrid, 92 del FC Barcelona y 49 empates.

650. Son los millones de espectadores en todo el mundo que verán el partido entre Madrid y Barça. Una audiencia muy superior a los 111 millones de espectadores que tuvo la Superbowl del pasado año, uno de los eventos deportivos más seguidos en todo el mundo.

24 y 33. Si hablamos de títulos ligueros el Real Madrid se lleva la palma. El conjunto blanco es el gran dominador de nuestra Liga con 33 títulos en su palmarés. Los culés han conquistado nueve menos hasta la fecha.

678 y 708. Son los millones de euros que generaron blancos y azulgranas respectivamente la pasada temporada. Y es que los dos grandes de nuestro fútbol no solo golean sobre el verde, sino también en los despachos.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen
    Sobre Xocu

    Sigue en Xocu los resultados en directo de los principales deportes, con especial énfasis en fútbol con más de 400 competiciones y más de 15.000 equipos de todo el mundo, con estadísticas, clasificaciones, noticias, alineaciones y gran cantidad de datos para cubrir toda la actualidad futbolística

    Los partidos de fútbol en directo tienen actualizaciones casi instantáneas, para que puedas seguir en directo todos los partidos que te interesen y para servir de segunda pantalla mientras ves a tus equipos favoritos. Además puedes personalizar tu experiencia ya que puedes seguir a los equipos y jugadores que realmente te interesen y recibir notificaciones relevantes sobre ellos. Puedes seguir cualquier liga o equipo del mundo, y además las principales competiciones tienen un seguimiento aún más intenso en Xocu, principalmente la Champions League, Europa League, Liga BBVA, Segunda División, Copa del Rey, Bundesliga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A (Calcio), Mundial, Eurocopa y Copa América. Y aunque sabemos que estas competiciones son muy seguidas, no nos olvidamos de los equipos más pequeños, donde nace y crece el fútbol

    Síguenos desde cualquier lugar

    Xocu está hecho con última tecnología que te permite por ejemplo seguir un partido sin recargar (actualizaciones automáticas) y poder hacerlo además desde cualquier dispositivo, tanto en pc/mac como en dispositivos móviles como Android e iOS, pudiendo hacerlo en estos últimos tanto desde el navegador como desde APP's

    La actualidad según nuestro equipo editorial

    Además de los resultados de fútbol y de otros deportes, Xocu cuenta con un equipo editorial que lanza diariamente noticias que cubren los hechos más relevantes. Intentamos mantener una línea seria y profesional alejándonos de la prensa sensacionalista pero que a su vez busque los detalles que realmente llamen la atención sobre los equipos y jugadores más destacados del momento

    Fútbol resultados | Football results

    G0.1567