Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Bartomeu reconoce que le quieren echar del Barça por no apoyar el proceso independentista

El presidente azulgrana fue cazado en una gasolinera por un aficionado, que le mostró su malestar por la postura política que está adquiriendo el Barça en los últimos años.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Fútbol y política, tan diferentes pero tan unidos en los últimos años, sobre todo si hablamos de Cataluña y el FC Barcelona. El proceso independentista que comenzó hace años se fue trasladando de forma progresiva al Camp Nou, y cada partido del equipo culé se convertía en ocasiones en una manifestación política. El Barça, que no se ha mostrado a favor de la independencia de Cataluña de forma directa, sí que ha defendido en numerosas ocasiones la libertad de expresión.

Y hoy, a pocos días de las elecciones en Cataluña, el que se ha manifestado ha sido el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. Lo ha hecho en una gasolinera tras ser abordado por un descontento aficionado, que le mostraba su malestar por esa "politización" del equipo. Las imágenes, captadas con la cámara de su teléfono móvil, han sido publicadas por el diario La Gaceta, y en ellas el presidente azulgrana reconoce que muchos le quieren fuera del club por, precisamente, no contribuir al proceso catalán.

"La realidad es que me quieren fuera del Barça porque yo no estoy ayudando al proceso. Hay una campaña en contra nuestra. Todo el soberanismo independentista va en contra de la directiva del Barça porque no ayudamos, porque no financiamos. Me han pedido dinero y les dijo que no. Yo respeto la libertad de expresión pero el Barça no se puede politizar".

Aquí os dejamos el vídeo completo de las declaraciones de Bartomeu:

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen