Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

¿Habrá pasillo del Barça al Madrid?

El conjunto blanco se proclamó campeón del mundo por segundo año consecutivo, y su próximo partido será ante el FC Barcelona.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El morbo está servido. Tras proclamarse campeón del mundo en Abu Dabi ante el Gremio, el Real Madrid llegará a España con el título bajo el brazo. Y la pregunta es obligatoria. ¿Recibirán los de Zidane el homenaje por parte de su rival en el próximo partido de Liga? Un pequeño matiz, el próximo partido de los blancos será ante el FC Barcelona.

En nuestro fútbol siempre es tradición cuando un equipo logra un título que en su siguiente partido el rival le haga el pasillo a modo de homenaje. Pero si enfrente está el Barça la cosa cambia.

Si echamos la vista atrás no siempre se ha cumplido esta tradición. El Real Madrid ya se proclamó campeón del mundo anteriormente en 1998, 2002, 2014 y 2016. Y fue precisamente el pasado año cuando se quedó sin pasillo, ya que el Sevilla optó por no hacerlo.

Pero, ¿y qué pasa con el Barça? El conjunto culé ha ganado el Mundialito de Clubes en 2009, 2011 y 2015. Y fue en el año 2011 cuando se quedó sin pasillo por petición expresa de Guardiola a L’Hospitalet.

No sabemos si finalmente habrá pasillo del Barça al eterno rival, pero si finalmente se produjera hay que recordar que no sería el primero. En el año 2008, después de que el Madrid se proclamara campeón de Liga antes de finalizar el campeonato, el Barça el hizo el pasillo a los blancos en el Bernabéu, una imagen que fue histórica para los aficionados blancos y que los azulgranas prefieren no recordar. Cristiano Ronaldo, tras la final del Mundialito dejó clara su postura: “Me gustaría que hubiera pasillo”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen