Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

¿Quién hubiera ganado el Balón de Oro si no existieran Messi y Ronaldo?

En la última década los dos mejores jugadores del mundo se han repartido el ansiado premio, dejando en el camino a otros grandísimos jugadores.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Son los grandes dominadores de los últimos años. Cristiano Ronaldo y Leo Messi se lo han llevado prácticamente todo a nivel colectivo y sobre todo a nivel individual. Con cinco Balones de Oro cada uno de ellos, estos dos extraterrestres han acaparado todas las portadas año tras año siendo los más abusones con el balón en los pies.

Anoche, a los pies de la Torre Eiffel, Cristiano Ronaldo lograba su quinto Balón de Oro e igualaba a Leo, el máximo dominador hasta la fecha. Pero como se suele decir en estos casos, del segundo nadie se acuerda, y mientras que Messi y Ronaldo han ido acumulando pelotas de oro en sus vitrinas, son muchos los jugadores que se han quedado en el camino en esta década de dominio de ambos futbolistas.

Y es que desde el 2008 hasta anoche, nadie más ha logrado hacer sombra al luso y al de Rosario. Pocos se acordarán ya de Kaká, que fue el último en ganar el trofeo en el año 2007 cuando militaba en el Milán. Pero, ¿quiénes han sido los jugadores que se han quedado a las puertas de ganar este preciado trofeo en esta década? Nosotros te lo contamos.

  • 2008: 1º Cristiano Ronaldo, 2º Leo Messi y 3º Fernando Torres.
  • 2009: 1º Leo Messi, 2º Cristiano Ronaldo y 3º Xavi Hernández.
  • 2010: 1º Leo Messi, 2º Andrés Iniesta y 3º Xavi Hernández.
  • 2011: 1º Leo Messi, 2º Cristiano Ronaldo y 3º Xavi Hernández.
  • 2012: 1º Leo Messi, 2º Cristiano Ronaldo y 3º Andrés Iniesta.
  • 2013: 1º Cristiano Ronaldo, 2º Leo Messi y 3º Franck Ribery.
  • 2014: 1º Cristiano Ronaldo, 2º Leo Messi y 3º Manuel Neuer.
  • 2015: 1º Leo Messi, 2º Cristiano Ronaldo y 3º Neymar Jr.
  • 2016: 1º Cristiano Ronaldo, 2º Leo Messi y 3º Antoine Griezmann.
  • 2017: 1º Cristiano Ronaldo, 2º Leo Messi y 3º Neymar Jr.

Además hay que destacar que en estos diez años tan solo tres jugadores de los que formaban el top 3 no militaban en (Ribery, Neuer y Fernando Torres) no jugaban en un equipo español.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen