Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Cinco jugadores que debieron ganar el Balón de Oro 

Hoy Cristiano Ronaldo recibirá su quinto Balón de Oro, pero hay otras leyendas del fútbol que pese a tener una más que exitosa carrera no han tocado el galardón.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Cristiano Ronaldo sumará hoy su quinto Balón de Oro. Foto: Twitter.
Cristiano Ronaldo sumará hoy su quinto Balón de Oro. Foto: Twitter.

Es el gran protagonista de hoy. Cristiano Ronaldo, pese a no haber arrancado en la presente temporada, fue el gran dominador el pasado año, guiando al Real Madrid hacia el ansiado doblete de Liga y Champions. Hoy, a los pies de la Torre Eiffel de París, el delantero portugués recibirá su quinto galardón, los mismos que posee Leo Messi, el que más hasta ahora.

En los últimos años, tanto el genio culé como el de Madeira han acaparado todos los títulos individuales habidos y por haber. Pero años atrás fueron otros los que se llevaron la gloria. Ronaldinho, Shevchenko, Figo o Ronaldo forman parte de esta codiciada lista.

Luego está la otra cara de la moneda, la de aquellos que pese a haber ganado prácticamente todo con sus equipos o con su selección no han tenido la fortuna de llevar un Balón de Oro a sus vitrinas. Hoy os traemos a cinco jugadores que sin duda merecieron llevarse la pelota dorada por su exitosa carrera.

  1. Xavi Hernández y Andrés Iniesta: Sí, hemos hecho trampa. Pero es que todos guardamos en la memoria aquella ceremonia del año 2010, con Messi, Xavi e Iniesta entre los tres finalistas. Tras el Mundial conquistado por España, parecía más que seguro que el Balón de Oro tendría acento español. Pero fue una vez más Messi el que se llevó la gloria,
  2. Raúl González: Querido u odiado, Raúl ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de España y lo ganó todo con el Real Madrid. Su segundo puesto en el año 2001 fue lo más cerca que estuvo de lograr el Balón de Oro. Ese año se lo llevó Michael Owen.
  3. Alessandro Del Piero: Hablar de Italia es hablar de Del Piero. Icono en la Juventus y en la selección, este mítico delantero nunca estuvo entre los tres finalistas del Balón de Oro, pese a su dilatado palmarés que incluye una Champions, un Mundial con Italia y varios campeonatos en la Serie A.
  4. Thierry Henry: En el año 2004, con 39 goles en total y sin haber perdido un partido en la Premier League con el Chelsea, esta leyenda del fútbol francés se quedó sin el Balón de Oro. Fue el ucraniano Andriy Shevchenko el que se llevó el premio.
  5. Gianluigi Buffon: Otro mito de Italia que dirá adiós al fútbol esta temporada tras más de 1.000 partidos oficiales bajo la portería. En el año 2006 quedó segundo en la carrera por el Balón de Oro. Pero el galardón acabó en manos de su compatriota Cannavaro.

Hemos elegido a cinco. Pero podemos enumerar a muchos más que seguramente hubieran merecido ser catalogados en su día como el mejor jugador del mundo. (Cantona, Schuster, Totti, Laudrup…) Otras leyendas como Pelé o Maradona nunca pudieron optar al premio, ya que hasta el año 1995 el premio estaba limitado a jugadores europeos.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen
    Sobre Xocu

    Sigue en Xocu los resultados en directo de los principales deportes, con especial énfasis en fútbol con más de 400 competiciones y más de 15.000 equipos de todo el mundo, con estadísticas, clasificaciones, noticias, alineaciones y gran cantidad de datos para cubrir toda la actualidad futbolística

    Los partidos de fútbol en directo tienen actualizaciones casi instantáneas, para que puedas seguir en directo todos los partidos que te interesen y para servir de segunda pantalla mientras ves a tus equipos favoritos. Además puedes personalizar tu experiencia ya que puedes seguir a los equipos y jugadores que realmente te interesen y recibir notificaciones relevantes sobre ellos. Puedes seguir cualquier liga o equipo del mundo, y además las principales competiciones tienen un seguimiento aún más intenso en Xocu, principalmente la Champions League, Europa League, Liga BBVA, Segunda División, Copa del Rey, Bundesliga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A (Calcio), Mundial, Eurocopa y Copa América. Y aunque sabemos que estas competiciones son muy seguidas, no nos olvidamos de los equipos más pequeños, donde nace y crece el fútbol

    Síguenos desde cualquier lugar

    Xocu está hecho con última tecnología que te permite por ejemplo seguir un partido sin recargar (actualizaciones automáticas) y poder hacerlo además desde cualquier dispositivo, tanto en pc/mac como en dispositivos móviles como Android e iOS, pudiendo hacerlo en estos últimos tanto desde el navegador como desde APP's

    La actualidad según nuestro equipo editorial

    Además de los resultados de fútbol y de otros deportes, Xocu cuenta con un equipo editorial que lanza diariamente noticias que cubren los hechos más relevantes. Intentamos mantener una línea seria y profesional alejándonos de la prensa sensacionalista pero que a su vez busque los detalles que realmente llamen la atención sobre los equipos y jugadores más destacados del momento

    Fútbol resultados | Football results

    G0.0788