Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Pablo Iglesias da su visto bueno a la nueva camiseta de la selección

El líder de Podemos ha aprovechado la polémica generada en torno a la nueva vestimenta de la Roja de cara al Mundial de Rusia para mostrar su opinión.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Pablo Iglesias, con la camiseta republicana de la selección. Foto: Twitter.
Pablo Iglesias, con la camiseta republicana de la selección. Foto: Twitter.

¿Azul? ¿Morado? La polémica sigue en el aire. Y es que la nueva camiseta de la Selección Española, presentada ayer, se ha convertido en una de las más controvertidas de los últimos años. ¿El motivo? El color, claro.

La camiseta es roja en su totalidad, salvo por un detalle. El de la franja amarilla y azul/morada que va desde el hombro derecho hasta la base de la misma. El problema es que donde muchos ven un claro azul, otros ven un morado que puede hacer referencia a la época republicana.

Esta polémica no tendría mayor relevancia si no fuera por las últimas oleadas de nacionalismo provocadas por el conflicto catalán. La selección no se ha pronunciado al respecto. Sí lo ha hecho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que aprovechó la controversia generada para dar su particular bendición a la camiseta con la que España intentará ganar su segundo Mundial en Rusia.

“Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Tod@s con la roja”, escribió Iglesias en su perfil de Twitter. ¿Y a ti que te parece? ¿Azul o morada?

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen