Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Barça vuelve a posicionarse en el conflicto catalán

Tras el encarcelamiento de varios miembros del Govern el conjunto azulgrana ha vuelto a dejar a un lado la pelota y a jugar a la política, algo que cada día desprecian más los aficionados fuera de Cataluña.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

No debería pasar pero pasa. El fútbol, algo tan sencillo como coger una pelota y meterla en la portería del rival, puede convertirse a veces en un altavoz, en un arma de doble filo, en algo muy ajeno al verde del campo. Es lo que sigue prodigando el FC Barcelona a raíz del conflicto catalán.

Si el 1 de octubre el conjunto azulgrana defendía la celebración del referéndum ilegal de independencia en Cataluña, hoy ha ido más allá y ha censurado el encarcelamiento de ocho miembros del Govern, entre los que se encuentra Oriol Junqueras.

Ha sido a través de un comunicado, en el que el Barça ha lamentado “los encarcelamientos dictados por la Audiencia Nacional y expresa su solidaridad con los afectados y sus familias”. El equipo culé ha sacado su lado más político y cree que actuaciones como las de hoy “no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido”.

En cuanto a aquellos que critican a esa mezcla de fútbol y política, el propio Bartoméu se defendió hace unos días en una asamblea de socios: "Hay que respetar a todos: a las mayorías, a las minorías, a los que piensan de una manera y al contrario. A las instituciones. Pedimos y exigimos también respeto para el club”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    MontseNB19 avatar
    MontseNB19
    0

    Johan Cruyff dijo:'Salid y divertíos'; la directiva actual dice:'Salgamos y hagamos política'. Cuidado...

    Click para elegir imagen