Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Ocho grandes futbolistas con carrera

Aunque todos pensemos que no sabrían ni freír un huevo, hay muchos jugadores de élite que han pasado por las aulas y poseen un título universitario.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Si cogemos a un futbolista cualquiera al azar y miramos cuáles son sus credenciales académicas, seguramente casi nadie se sorprenda. Esa es la creencia más extendida, la de que ningún jugador de fútbol sabría dedicarse a otra cosa que no fuera darle patadas al balón debido a su escasa educación.

Y en el fondo es cierto. Las estrellas de ahora comenzaron a enfundarse las medias a edades muy tempranas, con lo que eso conlleva, dejando a un lado todo lo relacionado con estudios y aulas.

Pero luego hay una pequeña minoría de futbolistas que saben invertir en su futuro, conocedores de que eso de meter goles no durará más de 10 o 15 años. Es por eso que las aulas universitarias no están hechas solo para el resto de los humanos, y hay también un buen puñado de jugadores de élite que han logrado un título universitario. Estos son algunos de los más conocidos:

Andrés Iniesta: El centrocampista del Barça no solo sabe ganar mundiales, sino que también podria dedicarse a la enseñanza, ya que estudió INEF (ciencias de la actividad física y el deporte).

Juan Mata: El del Manchester United tiene más mérito, ya que tiene dos carreras: INEF y Marketing.

Gerard Piqué: El defensa culé siempre se ha mostrado muy activo en los negocios, es por eso que cursó un Máster en Harvard sobre 'El negocio del entretenimiento, medios y deportes'

Robert Lewandowski: El del Bayern posee un título sobre educación física y deporte. Además, su tesis trató sobre su carrera futbolística.

Sergi Roberto: Otro azulgrana que piensa en el futuro. Estudia Administración y Dirección de Empresas.

Esteban Granero: El jugador del Español quiso profundizar más y actualmente posee un título en psicología, algo muy raro en el mundo del fútbol.

Chiellini: También en Italia se aplican en las aulas. El de la Juventus se graduó en Administración y Dirección de Empresas, y su tesis mereció la distinción de cum laude.

Simon Mignolet: Acabamos con el portero del Liverpool, que no solo podría dedicarse a detener balones, sino también a las ciencias políticas y sociales. Chapó por todos ellos.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen
    Busca en Xocu
    Establece tu zona horaria
    Lo más destacado actualmente
    Widgets para tu web

    Lleva los resultados de tus competiciones o equipos a tu web: Ver widgets

    El mejor deporte en tus dispositivos
    Prueba la aplicación XOCU para móviles
    Descarga la app Xocu para iOSDescarga la app Xocu para Android
    Conecta con la actualidad de tus deportes
    Sobre Xocu

    Sigue en Xocu los resultados en directo de los principales deportes, con especial énfasis en fútbol con más de 400 competiciones y más de 15.000 equipos de todo el mundo, con estadísticas, clasificaciones, noticias, alineaciones y gran cantidad de datos para cubrir toda la actualidad futbolística

    Los partidos de fútbol en directo tienen actualizaciones casi instantáneas, para que puedas seguir en directo todos los partidos que te interesen y para servir de segunda pantalla mientras ves a tus equipos favoritos. Además puedes personalizar tu experiencia ya que puedes seguir a los equipos y jugadores que realmente te interesen y recibir notificaciones relevantes sobre ellos. Puedes seguir cualquier liga o equipo del mundo, y además las principales competiciones tienen un seguimiento aún más intenso en Xocu, principalmente la Champions League, Europa League, Liga BBVA, Segunda División, Copa del Rey, Bundesliga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A (Calcio), Mundial, Eurocopa y Copa América. Y aunque sabemos que estas competiciones son muy seguidas, no nos olvidamos de los equipos más pequeños, donde nace y crece el fútbol

    Síguenos desde cualquier lugar

    Xocu está hecho con última tecnología que te permite por ejemplo seguir un partido sin recargar (actualizaciones automáticas) y poder hacerlo además desde cualquier dispositivo, tanto en pc/mac como en dispositivos móviles como Android e iOS, pudiendo hacerlo en estos últimos tanto desde el navegador como desde APP's

    La actualidad según nuestro equipo editorial

    Además de los resultados de fútbol y de otros deportes, Xocu cuenta con un equipo editorial que lanza diariamente noticias que cubren los hechos más relevantes. Intentamos mantener una línea seria y profesional alejándonos de la prensa sensacionalista pero que a su vez busque los detalles que realmente llamen la atención sobre los equipos y jugadores más destacados del momento

    Fútbol resultados | Football results

    G0.0729