Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Las víctimas favoritas de Messi en Europa

El 10 del FC Barcelona logró su gol número 100 en competiciones europeas y hemos querido repasar más a fondo este nuevo récord de Leo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Messi sigue coleccionando récords. Foto: Twitter.
Messi sigue coleccionando récords. Foto: Twitter.

Es lo que tienen los mejores, que no se cansan de coleccionar récords. Hoy, Leo Messi volvió a sumar una cifra redonda en su carrera, la de los 100 goles en competiciones europeas, sumando Champions y Supercopa de Europa. Hoy, ante el Olympiacos griego, el 10 azulgrana contribuyó al 3-1 del Barça con un gran gol de falta con el que alcanzaba las tres cifras en Europa.

Todo empezó un 2 de noviembre de 2005 ante el Panathinaikos, cuando el delantero argentino logró su primer gol en Europa. Hoy, 12 años y tan solo 122 partidos después, Messi es centenario. Pero, ¿quiénes han sido las principales víctimas de Messi en el continente?

En primer lugar se encuentra el Arsenal, al que le ha endosado 9 goles desde su estreno en Europa, alguno de ellos para enmarcar, como el que dejó sentado a Almunia en el año 2011. Le siguen en la clasificación Celtic y Milan, a los que Messi ha marcado 8 goles. Bayer Leverkusen (7), Ajax y Manchester City (6) también están en la lista del 10. Hay que destacar que tres de esos 100 goles corresponden a finales de la Supercopa de Europa, concretamente ante Shakhtar, Sevilla y Oporto.

Pero muchos de esos goles no se han cocinado solos. Entre los máximos asistentes a Leo Messi en Europa se encuentran Andrés Iniesta (con 11 asistencias), Dani Alves (9), Xavi Hernández (6) o su compañero y amigo Luis Suárez (5). La pregunta ahora es, ¿cuál será el próximo récord que caerá en las botas del crack de Rosario?

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen