Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Los futbolistas que más regatean en Europa

Una infografía llevada a cabo por el diario 'As' revela cuáles son los equipos y los jugadores de las grandes ligas europeas que mejor manejan el arte del regate.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El top-5 de los que más regatean. Fuente: Diario AS.
El top-5 de los que más regatean. Fuente: Diario AS.

El regate. Esa maniobra que puede ser maravillosa si sale bien o dejarte en ridículo si no sabes ejecutarla. En el fútbol europeo, hay grandes especialistas en el 'dribling', y el diario As ha recopilado a los mejores, a esos a los que muy pocos defensas quieren encontrarse en un cara a cara.

Si hablamos de jugadores Neymar Jr. Se lleva la palma. La nueva estrella del PSG, se ha convertido en el gran protagonista desde su aterrizaje en París y ya ha dejado con la boca abierta al Parque de los Príncipes día sí y día también. El brasileño promedia 8 regates por partido. En el segundo puesto se encuentra Leo Messi, que sin Neymar a su lado sigue a lo suyo, a abusar y romper defensas. El 10 del Barcelona acumula 6 regates por partido. Lo siguientes en la clasificación son Fekir, del Olympique de Lyon (5 regates), Papu Gómez, del Atalanta (4), y Dybala, de la Juventus (4).

Si hablamos en conjunto la cosa no cambia mucho, ya que el FC Barcelona es el equipo que más regates acumula por partido (16), seguido del PSG (15) u Olympique de Lyon (14).

El regate hace único a un jugador, pero no es fácil mantenerlo en el tiempo, y en muchos casos las defensas logran descifrar incluso a los más hábiles con el balón en los pies. Aun así, Neymar sigue entre los que más ha regateado en las últimas 5 temporadas (168 veces en la 2016-17), seguido de Ben Arfa, del Niza (153 veces en la 2015-16) o Hazard, del Chelsea (180 veces en la 2015-16).

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen