Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

La política se impone al fútbol en Barcelona

El FC Barcelona, que en un principio se negó a jugar ante Las Palmas, finalmente podría saltar al césped y disputar el encuentro a puerta cerrada.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Barcelona y Las Palmas no se verán hoy sobre el césped del Camp Nou. Foto: Twitter.
Barcelona y Las Palmas no se verán hoy sobre el césped del Camp Nou. Foto: Twitter.

¿Habrá o no partido en el Camp Nou? El referéndum independentista también ha afectado al fútbol y el FC Barcelona ha pedido a la Federación Española de Fútbol la suspensión de la séptima jornada ante Las Palmas, un encuentro que se debía disputar a las 16:15 h.

Hay que recalcar que la decisión corresponde solo y exclusivamente al equipo azulgrana, ya que ni la Liga ni los Mossos D'Esquadra han decidido suspender le partido. Por lo que queda en el aire que pasará a partir de ahora. Una de las posibles consecuencias puede ser la derrota por 0-3 del Barcelona y la pérdida de tres puntos en favor de Las Palmas.

El FC Barcelona ha tomado esta decisión a raíz de los desagradables incidentes que se han producido en numerosos colegios electorales de Cataluña. Desde primera hora de la mañana las cargas policiales han sido una constante y el conjunto catalán quiere evitar que se aumente la tensión en las inmediaciones del Camp Nou.

Han sido varios los jugadores y ex jugadores del Barcelona los que han censurado la actuación policial en el día del referéndum: “Las imágenes hablan por si solas. Todo lo que sale por la televisión es una vergüenza”, declaró Gerard Piqué tras votar esta mañana. Xavi Hernández también quiso manifestarse a través de un video publicado en las redes sociales: “Es una vergüenza y es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar”. Además, la Federación Catalana de Fútbol ha cancelado todos los partidos de las categorías inferiores que se tendrían que disputar a partir de las 14:00 horas.

La última noticia desde Barcelona es que tanto Barça como Las Palmas han publicado sus alineaciones de cara al encuentro, por lo que todo parece indicar que el encuentro se disputará a puerta cerrada ante el enfado de los aficionados que se agolpan en las inmediaciones del campo.

 

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Miguel1octubre avatar
    0

    MAL,no lo habéis entendido toma: Las agresiones a gente con un puto papel en la mano obliga a los valores del barça a no jugar.

    Click para elegir imagen