Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

¿Jugaría el Barça en LaLiga si Cataluña se independiza?

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló sobre la posibilidad de una futura independencia de Cataluña de España, y de las consecuencias que esto tendría con el Barça.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

En los últimos días todos los titulares en el ámbito nacional los acaparan Cataluña. La independencia es un deseo de muchos catalanes, ¿pero cómo afectaría esta separación al ámbito del fútbol? Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló anoche en ‘El Transistor’ sobre una hipotética independencia y sobre los efectos que tendría en nuestro fútbol. ¿Seguirán equipos como Barça, Espanyol o Girona jugando en el campeonato español? Tebas responde.

"Si se produce la independencia de Cataluña, en ese aspecto la Ley del Deporte es muy clara y sólo permite jugar en LaLiga a equipos españoles".

Los efectos colaterales en el campeonato: "La marcha del Barcelona afectaría a LaLiga como a España le perjudicaría que se independizase Cataluña. En el caso de que pasara ya pensarían en soluciones para que afectase lo menos posible".

La pérdida de protagonismo en el fútbol internacional: "Para cualquier equipo es muy complicado jugar una competición internacional si se separa unilateralmente de un Estado".

Tebas se moja: "Espero que el Estado de Derecho triunfe y no se saquen las urnas porque este tema me preocupa bastante, más incluso que lo que ha sucedido en la RFEF".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen