Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Ocho nombres de futbolistas que sigues pronunciando mal

Con el comienzo de la temporada somos muchos los ‘entendidos’ del deporte rey, pero no todos sabemos pronunciar correctamente los nombres de algunos jugadores.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

La temporada 2017-18 acaba de empezar prácticamente. Son muchas las caras nuevas, los equipos y los jugadores que tenemos que memorizar si queremos estar al día de la actualidad futbolística. Pero hay algunos de los protagonistas, que por más que nos empeñemos, no logramos identificar de forma correcta.

El diario ‘El País’ ha recopilado algunos de los deportistas cuyo nombre supone todo un desafío a la hora de mentarlos. Nosotros nos hemos querido limitar al césped. Estos son algunos de los futbolistas cuyos nombres has estado pronunciando mal aunque no lo supieras.

Kylian Mbappé: Una de las estrellas del verano es reconocido como “Embapé” para muchos de nosotros, pero lo realmente correcto sería llamarlo “Bapé”, eliminando la M.

Neymar: El brasileño (de sobra conocido) se ha convertido en el fichaje más caro de la historia, pero no todos pronunciamos bien su nombre. El acento (que no la tilde) hay que colocarlo en la última ‘a’: Neym(á)r.

Cesc Fàbregas: Sex, Ces, Ses… La variedad en el caso del catalán es increíble. Lo correcto sería decir ‘Seks Fabregas’.

Xabi Alonso: El primero fue Xavi Hernández, pronunciado ‘Chavi’, mientras que en el caso del donostiarra sería ‘Sabi’ Alonso.

Thomas Müller: No, el apellido del futbolista del Bayern de Múnich no se pronuncia ‘Muler’, sino ‘Mula’. Sí, como el animal.

Antoine Griezmann: El delantero del Atlético de Madrid seguirá en nuestra Liga, pero su nombre se seguirá pronunciando mal. No es ‘Grísman’, sino ‘Grismán’, con acento en la última vocal.

Sime Vrsaljko: Otro de los retos en el Atleti es el del defensa croata. Su pronunciación correcta no es ‘Versáliko’ como hemos oído últimamente, sino ‘Versalko’, sin la i.

Iker Muniain: Parece fácil pero no lo es, al menos para todos aquellos que no viven en el País Vasco. ¿Os acordáis por Indurain? Pues igual, con acento en la a.

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen
    Sobre Xocu

    Sigue en Xocu los resultados en directo de los principales deportes, con especial énfasis en fútbol con más de 400 competiciones y más de 15.000 equipos de todo el mundo, con estadísticas, clasificaciones, noticias, alineaciones y gran cantidad de datos para cubrir toda la actualidad futbolística

    Los partidos de fútbol en directo tienen actualizaciones casi instantáneas, para que puedas seguir en directo todos los partidos que te interesen y para servir de segunda pantalla mientras ves a tus equipos favoritos. Además puedes personalizar tu experiencia ya que puedes seguir a los equipos y jugadores que realmente te interesen y recibir notificaciones relevantes sobre ellos. Puedes seguir cualquier liga o equipo del mundo, y además las principales competiciones tienen un seguimiento aún más intenso en Xocu, principalmente la Champions League, Europa League, Liga BBVA, Segunda División, Copa del Rey, Bundesliga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A (Calcio), Mundial, Eurocopa y Copa América. Y aunque sabemos que estas competiciones son muy seguidas, no nos olvidamos de los equipos más pequeños, donde nace y crece el fútbol

    Síguenos desde cualquier lugar

    Xocu está hecho con última tecnología que te permite por ejemplo seguir un partido sin recargar (actualizaciones automáticas) y poder hacerlo además desde cualquier dispositivo, tanto en pc/mac como en dispositivos móviles como Android e iOS, pudiendo hacerlo en estos últimos tanto desde el navegador como desde APP's

    La actualidad según nuestro equipo editorial

    Además de los resultados de fútbol y de otros deportes, Xocu cuenta con un equipo editorial que lanza diariamente noticias que cubren los hechos más relevantes. Intentamos mantener una línea seria y profesional alejándonos de la prensa sensacionalista pero que a su vez busque los detalles que realmente llamen la atención sobre los equipos y jugadores más destacados del momento

    Fútbol resultados | Football results

    G0.0461