Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Barça ya sabe lo que es golear en el Bernabéu

Aunque las sensaciones de cara a la vuelta de la Supercopa de España no son nada buenas, no sería la primera vez que el conjunto culé se marcha del Bernabéu por la puerta grande.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El Barça celebra el 0-4 en el Bernabéu de la temporada 2015-16. Foto: Mundo Deportivo.
El Barça celebra el 0-4 en el Bernabéu de la temporada 2015-16. Foto: Mundo Deportivo.

En los últimos meses el Barça se ha visto obligado a remar como no se recordaba hasta ahora. Pasó ante el PSG en Champions, con una remontada histórica. Días más tarde, ante la Juventus, no pudo ser, y el equipo de Luis Enrique hizo las maletas en la máxima competición europea. Hoy, en la vuelta de la Supercopa de España ante el Madrid, el nuevo proyecto de Valverde tiene ante sí un nuevo reto, conquistar el Santiago Bernabéu tras el 1-3 encajado en la ida.

Las sensaciones no son nada buenas en Barcelona, y hablar de remontada parece una broma de mal gusto. Pero lo cierto es que no sería la primera vez que el equipo culé sale de la casa del Real Madrid por la puerta grande.

La primera de muchas fue en el año 2005, cuando un gigante llamado Ronaldinho puso en pie a la grada del Bernabéu tras una actuación mágica. El Barça ganó aquella noche 0-3. Ya con Guardiola en el Banquillo, nadie olvidará el 2-6 que Messi, Henry, Piqué y compañía le pintaron al Madrid. También con Guardiola, en el año 2011, el Barça logró un 1-3 que le valdría para forzar la prórroga hoy.

La última hazaña del Barça en territorio enemigo fue en noviembre de 2015, cuando el equipo dirigido por Luis Enrique le metió nada menos que cuatro goles al Real Madrid en su territorio. Neymar, Iniesta y Luis Suárez (2) fueron los héroes aquella noche.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen