Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Zidane sigue haciendo historia con el Real Madrid

Con la Supercopa de Europa en el bolsillo, el técnico francés ya está entre los entrenadores que más títulos han ganado en el banquillo blanco.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Cuando Zidane asumió el puesto de primer entrenador en el Real Madrid, muchos desconfiaron de manera inmediata. Ahora, un año y medio después de asumir las riendas del equipo, Zidane ya ha entrado en la historia a base de títulos.

Y es que anoche, tras lograr la Supercopa de Europa ante el Manchester United, Zinedine logró su trofeo número 6 en algo menos de dos años. Dos Champions, dos Supercopas de Europa, una Liga y un Mundial de Clubes.

Dicho así no parece gran cosa, pero la realidad es que Zizou es ya el cuarto entrenador que más títulos ha ganado como entrenador en el Madrid, solo superado por Vicente del Bosque (7), Luis Molowny (8) y Miguel Muñoz (14).

Por si fuera poco, Zidane ha igualado en este periodo la misma cifra de títulos que logró en su etapa como jugador. Así, en sus cinco temporadas vestido de corto, conquistó una Liga, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Además, tras el título conquistado anoche, Zidane se convirtió en el segundo entrenador que logra la Supercopa de Europa en dos temporadas consecutivas, el primero en hacerlo desde Arrigo Sacchi en el año 1990.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen