Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Mourinho busca su primera victoria ante el Madrid

El técnico portugués no sabe lo que es ganar a su ex equipo, al que se ha enfrentado en cuatro ocasiones cuando dirigía al Oporto.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Mourinho y Zidane serán rivales en esta ocasión. Foto: Twitter.
Mourinho y Zidane serán rivales en esta ocasión. Foto: Twitter.

La victoria del Real Madrid en la Champions y del Manchester United en la Europa League determinó el próximo enfrentamiento en la Supercopa de Europa. Pero no será un duelo cualquiera, ya que los blancos tendrán enfrente nada menos que a José Mourinho. El portugués, que entrenó al Madrid durante tres temporadas, conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

Ahora, tras su regreso a la Premier League, Mourinho se enfrentará por quinta vez en un partido oficial al conjunto blanco, al que no hay ganado en ninguna de ellas. Hay que recordar que todos sus cara a cara anteriores corresponden a su etapa en el Oporto, con un balance de tres derrotas en un empate.

La primera de ellas fue en la temporada 2000-2001, cuando el Madrid de Vicente del Bosque se impuso por 1-0 y 1-2 en la Liga de Campeones. Ya en la 2003-04, también en la fase de grupos de la Champions y con Zidane en el once inicial, el Madrid le endosó un 1-3 al Oporto en Portugal y no pasó del empate en el Bernabéu (1-1), en el que fue el último partido oficial entre Mourinho y el Real Madrid.

Ahora la cita será diferente, ya en juego está la Supercopa de Europa, un título que el Real Madrid ha conquistado en tres ocasiones, mientras que el Manchester United espera lograr su segundo trofeo.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen