Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Wanda Metropolitano, en detalle

El nuevo estadio del Atlético de Madrid será una realidad dentro de muy pocas semanas y hemos querido desgranar algunos de los datos más interesantes de la nueva casa rojiblanca.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Una de las grandes novedades de cara a la temporada 2017-18 será, sin duda, la inauguración del Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético de Madrid. Tras 50 años en la Ribera del Manzanares, el equipo rojiblanco se mudará a un estadio acorde con su historia, sobre todo con su historia más reciente. El Atleti se ha convertido por derecho propio en un rival a temer en España y en toda Europa. Por eso, el Wanda Metropolitano es la guinda de un equipo que a día de hoy ocupa el puesto número 2 en el ranking UEFA. Será en la jornada 4, ante el Málaga, cuando el Metropolitano reciba su bautismo de fútbol.

El estadio ha supuesto una inversión de 300 millones de euros, una cifra a la que hay que añadir 30 millones de euros para adelantar las obras. Otro de los datos que revelan la ilusión de los aficionados rojiblancos por estrenar su nueva casa es, precisamente, el del número de abonados. A día de hoy son más de 53.000 las personas que ya tienen asegurada una butaca en el Wanda Metropolitano, una cifra histórica si la comparamos con los 48.441 abonados con los que contaba el Vicente Calderón.

En cuanto a los precios, los hay de 20 categorías, que van desde los 250 euros de los abonos más económicos, hasta los 1.100 euros, que corresponden a los asientos ubicados debajo del palco de honor. La zona VIP contará con 7.100 localidades, y los prohibitivos precios van desde los 1.700 euros hasta suites que rondan los 25.000. Una locura al alcance de muy pocos.

A nivel de servicios, el nuevo estadio del Atlético de Madrid contará con 4.000 plazas de aparcamiento. Una gran novedad teniendo en cuenta que el Vicente Calderón no disponía de parking. Además, la línea 7 con parada en el estadio, cuenta con 54 tornos y grandes andenes, para evitar así la aglomeración de aficionados.

Y si hablamos de tecnología, el Wanda Metropolitano también estará a la última, ya que contará con banda ancha real y móvil durante los próximos 10 años, además de un anillo lead de 360 grados que rodeará e iluminará todo el estadio.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen