Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Lo que se podría comprar con 222 millones de euros

El fichaje de Neymar por el PSG ha supuesto una cifra récord en el mundo del fútbol. Pero, ¿qué podrías comprar con esta abusiva cantidad de dinero?


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Neymar, en su presentación con el PSG. Foto: Twitter.
Neymar, en su presentación con el PSG. Foto: Twitter.

Hace poco lo dijo Sergio Ramos: “Los futbolistas valen lo que los equipos están dispuestos a pagar por ellos”. Esa, es la cruda realidad en el fútbol de los últimos años. Se deja de hablar de lo obvio, de la pelota, para hacerlo de cifras, de contratos, de cláusulas de rescisión y de traiciones a lo Figo.

El fichaje de Neymar por el PSG se ha convertido en la operación más cara de la historia del deporte. Pero, ¿qué se podría comprar con los 222 millones de euros que el FC Barcelona ha ingresado por el brasileño? ‘El Confidencial’ ha elaborado una curiosa lista que dejará a más de uno con la boca abierta, y que demuestra la evolución tan abusiva que ha sufrido el mercado temporada tras temporada.

Tres Eibar y medio: Sí, aunque parezca de locos, con el dinero que el PSG ha pagado por Neymar se podrían comprar tres plantillas y media completas del Eibar, ya que el conjunto vasco está valorado en 64,8 millones de euros.

Nueve Ronaldinhos: Si en su día el astro brasileño llegó al Milán a cambio de 27,9 millones de euros, hoy en día se podrían comprar nueve Ronaldinhos con el dinero invertido en su compatriota Neymar.

36 coches de Fórmula 1: Valorado en 6 millones de euros, el coche de Fernando Alonso podría ser adquirido hasta en 36 ocasiones. Casi nada.

Tres carreras de Rafa Nadal: Si el tenista español ha ingresado hasta hoy una cifra cercana a 73 millones de euros, harían falta tres Nadal para equipararse a los 222 millones.

Dos Figos y medio: Si muchos han comparado el fichaje de Neymar por el PSG con la espantada de Figo al Real Madrid, lo cierto es que a día de hoy se podrían comprar más de dos Figos, que en su día costó 87 millones de euros.

Cuatro Diego Costa y medio: El todavía delantero del Chelsea tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. Tan solo hace que hacer la cuenta.

¿Y tú, que comprarías con 222 millones de euros?

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen