Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Neymar, la última víctima de Leo Messi

El futbolista brasileño se suma a la lista de delanteros que tuvieron que abandonar el Camp Nou por culpa (en muchos casos) de la hegemonía del 10 azulgrana.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Eto'o, Ibrahimovic, Neymar y Villa, tres de las víctimas de Messi.
Eto'o, Ibrahimovic, Neymar y Villa, tres de las víctimas de Messi.

Se habla de dinero, se utilizan términos como “pesetero”, o se recuerda a la figura de Luis Figo. Neymar, querido hasta hace unas semanas, ha pasado a ser enemigo para muchos (culés incluidos) tras el anuncio de su marcha del Barça. Pero otro de los motivos principales del adiós del brasileño ha sido, sin duda, la infinita sombra de Leo Messi.

Neymar llegó como una estrella a Barcelona, pero desde el día 1 sabía quien mandaba en el Camp Nou. Y así ha sido durante las 4 temporadas del carioca con la camiseta azulgrana. Messi es mucho Messi. Y año tras año la pasarela de delanteros que se han visto eclipsados por la hegemonía del 10 solo ha ido en aumento.

Primero fue Ronaldinho, padre futbolístico de Messi cuando el argentino subió al primer equipo. Por aquel entonces, el Gaucho era el rey de Barcelona, pero su temprana decadencia y el ascenso imparable de Messi dejaron en un segundo plano al brasileño. Después llegó el turno de Eto’o, killer como pocos en su día pero engullido por la voracidad de un Messi que por aquel entonces ya era el mejor del mundo.

Y la lista continuó… Ibrahimovic duró solo una temporada. Henry, más de lo mismo. Y Pedro, Villa o Alexis Sánchez dejaron su taquilla libre ante el dominio absoluto de un Messi que, indirectamente, ha ido dejando en la cuneta a jugadores de talla mundial que buscaban ese rol de líder. Algo imposible mientras que el de Rosario siga vistiendo de azul y grana. ¿Quién será el siguiente?

Noticias relacionadas


Comentarios


    aelias8 avatar
    aelias8
    0

    Madre mía.. víctima? Vale que hay opiniones.. aquí la culpa no es de Neymar, ni de Messi, es del Barça , esto pasó con figo y Ronaldo

    Alex1_esp avatar
    Alex1_esp
    0

    El que más pena me dio fue @ElguajeVilla

    Deser7or avatar
    Deser7or
    0

    la ultima victima. Venga no me jodas

    tmmmi712 avatar
    tmmmi712
    0

    Se fue por ambicioso por dinero este pelaverega

    Click para elegir imagen