Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Cada partido de Gareth Bale le cuesta al Madrid casi un millón de euros

Desde su llegada al equipo blanco, el rendimiento del extremo galés ha estado en entredicho. Ahora, con la irrupción de Marco Asensio, Bale vuelve a estar en el disparadero.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Bale sigue generando dudas. Foto: Twitter.
Bale sigue generando dudas. Foto: Twitter.

Cristiano Ronaldo, Leo Messi Neymar… Todas las grandes estrellas del fútbol español han sido noticia a lo largo del verano. Ahora, es el turno de Gareth Bale. Y es que los 101 millones de euros que el Real Madrid pagó al Tottenham en el año 2014 (el traspaso más caro de la historia del equipo blanco) parecen que siguen sin rentabilizarse a día de hoy.

Así, según publica hoy el diario ‘As’, cada gol del Bale con la camiseta del Madrid le ha costado a su equipo dos millones de euros. Las cuentas son sencillas: a los 101 millones de euros hay que sumar al sueldo anual del jugador (18 millones), multiplicado por sus seis años de contrato. En total, 34,8 millones son los que el Real Madrid invierte en la ‘estancia’ de Bale en el Bernabéu.

Los números no engañan. Además, la reciente irrupción de Marco Asensio, sumada al pobre rendimiento de Bale durante la pasada temporada y al comienzo de esta pretemporada, hace pensar que quizá el negoció por el ex del Tottenham no haya sido el más rentable para Florentino Pérez.

El balance de Bale desde que llegó al Madrid ha sido de 150 partidos disputados, en los que ha anotado un total de 67 goles (2 millones por cada gol), ha repartido 51 asistencias (2,7 millones) y su coste por cada minuto sobre el campo asciende a 12.000 euros. Unas cifras que, no olvidemos, corresponden a las del fichaje más caro de la historia del Real Madrid.

Noticias relacionadas


Comentarios


    WarDaniel007 avatar
    Daniel V @WarDaniel007
    0

    Imagina lo que le cuesta al Barça cada partido cuando juega Messi que cobra el triple https://t.co/D8BTcfk1ms

    lagarto avatar
    lagarto
    0

    Yo pienso que está temporada es la suya

    obijoan avatar
    obijoan
    0

    me la su da

    Click para elegir imagen