Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Los datos de la declaración de Cristiano Ronaldo

El delantero del Real Madrid acudirá por primera vez al juzgado tras haber defraudado supuestamente 14,7 millones de euros durante los años 2011 y 2014.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Si hace ya un tiempo vimos a Leo Messi cruzar las puertas de un juzgado, mañana será Cristiano Ronaldo el que tenga que pasar por ese mal trago. El portugués, que aún no se ha incorporado al Real Madrid tras un verano en el que se ha barajado su marcha, está citado a las 11:30 horas de este lunes en el Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón. Pero, ¿cuáles son los delitos a los que tendrá que hacer frente el delantero luso?

Concretamente cuatro delitos fiscales que tuvieron lugar entre los años 2011 y 2014. Así, la Fiscalía acusó a Cristiano de aprovecharse durante esta etapa de una estructura societaria creada para ocultar al fisco (de forma “voluntaria” y “consciente”) las rentas generadas en España por sus derechos de imagen, incurriendo en un posible fraude que asciende a 14,7 millones de euros, divididos en:

  • 1,4 millones de euros en 2011
  • 1,66 millones en 2012
  • 3,2 millones en 2013
  • 8,5 millones en 2014

Ahora, a pocas horas del juicio, Cristiano Ronaldo se podría enfrentar a una multa de 28 millones de euros y a una petición de 7 años de cárcel, unas cifras que podrían disminuir si el jugador reconoce los hechos y paga las supuestas cuotas defraudadas.

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen