Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Madrid y Barça, los dueños de la Supercopa

El campeón de Liga y el de Copa se verán las caras el próximo 13 de agosto en el que será el primer clásico oficial de la temporada, en un trofeo en el que ambos mandan.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

d05f17c98d6480dbe34f1328d98ab2bda335aa07

Queda menos de un suspiro para que la temporada comience de forma oficial. Sabemos que los partidos de pretemporada nos saben a poco, es por eso que la Supercopa de España está a la vuelta de la esquina. El campeón de Liga, el Real Madrid, y el de la Copa del Rey, el FC Barcelona, se verán las caras los días 13 y 16 de agosto en la Supercopa de España, en el que será el primer Clásico oficial de la temporada y el primer partido oficial para el Barça, puesto que el Madrid ya habrá jugado la Supercopa de Europa.

Como era de esperar, tanto blancos como azulgranas dominan de manera abusiva el palmarés del súper campeón español. Así, de las 33 ediciones que se han disputado desde el año 1982, el Barça lidera la clasificación con 12 Supercopas ganadas. Como no podía ser de otra forma, el Real Madrid se queda con el segundo puesto, con 9 títulos. La medalla de bronce se la lleva el Deportivo de la Coruña, tras haber ganado la Supercopa de España en tres ocasiones (1995, 2000 y 2002).

El primer duelo de la próxima edición se jugará en el Camp Nou a las 22:00 horas, mientras que el partido de vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu a las 23:00 horas debido a que ese día también se juega la fase previa de la Champions League. Ambos partidos se emitirán en abierto a través de Telecinco y en ellos se decidirá el primer campeón de la temporada.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen