Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Madrid hace caja con los suplentes

El conjunto de Zidane ha ingresado nada menos que 128 millones de euros por las cuatro ventas que lleva en este mercado de fichajes.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Morata y James, dos de los jugadores por los que el Madrid ha hecho caja. Foto: Libertad Digital.
Morata y James, dos de los jugadores por los que el Madrid ha hecho caja. Foto: Libertad Digital.

En el mercado de fichajes hay que saber vender para poder comprar, y en eso, el Real Madrid es un alumno aventajado. A pocas semanas de que comience la competición de manera oficial, el equipo blanco no ha perdido el tiempo. Es cierto que no se ha producido ningún fichaje de los que llenan el Bernabéu, pero la pericia del equipo en cuanto a ventas se refiere es innegable.

Así, el Real Madrid ha ingresado a día de hoy 128 millones de euros por la venta de cuatro jugadores. La cifra, alta de por sí, cobra una especial relevancia si tenemos en cuenta que todos ellos han sido suplentes con Zidane.

El primero en abandonar el barco fue James Rodríguez, que aunque lo hizo en calidad de cedido al Bayern Múnich, el equipo bávaro tendrá que pagar al Madrid cinco millones de euros por cada una de las dos temporadas del préstamo. El siguiente en la lista fue Álvaro Morata, que se convirtió en la venta más cuantiosa del Real Madrid en toda su historia. 80 millones de euros dejó el delantero español en las arcas del equipo. Horas más tarde fue el turno de Danilo, por el que City de Guardiola pagó al Madrid 30 millones de euros más cinco en variables. Tampoco hay que olvidar la venta de Mariano Díaz al Olympique de Lyon por 8 millones de euros.

En total, 128 millones de euros por cuatro suplentes que permitirán al Madrid permitirse algún que otro capricho de aquí hasta que termine el mercado de fichajes. Cierto es que el equipo de Zidane no necesitaba muchos cambios tras lograr el doblete, pero tras la salida de James y, sobre todo, de Morata, la llegada de caras nuevas puede ser cuestión de días.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen