Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Morata, la mejor venta del Madrid y el octavo fichaje más caro de la historia

El canterano blanco cerró su marcha al Chelsea, que pagó por él en torno a los 80 millones de euros, siendo el fichaje más caro de este verano.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Morata, la nueva estrella del Chelsea. Foto: Twitter.
Morata, la nueva estrella del Chelsea. Foto: Twitter.

Morata se va del Madrid, pero deja en las arcas del equipo blanco una auténtica millonada. El canterano español, que cerró su marcha al Chelsea de Antonio Conte, no solo se convirtió ayer en el fichaje más caro de lo que llevamos de verano, sino también en la mejor venta de la historia del Real Madrid, superando los 75 millones que ingresó por Ángel Di María tras su marcha al Manchester United en 2014.

Pero no solo eso. Morata también ingresó ayer en el top 10 de los fichajes más caros de la historia a nivel mundial, una lista que encabeza Paul Pogba con su fichaje por el United la pasada temporada (105 millones de euros). Morata, octavo en la clasificación, está a la par que Luis Suárez (81 millones) y a la altura de otras estrellas como Lukaku (85), Neymar (88), Higuaín (90), Cristiano Ronaldo (94) o Gareth Bale (101 millones).

Además, Álvaro Morata es ya el futbolista español por el que un equipo ha pagado más, superando los 58 millones que el Chelsea pagó por Fernando Torres, o los 48 que recibió el Valencia por la venta de Gaizka Mendieta al Lazio.

Millones y más minutos. Cantidades abusivas que ponen el listón muy alto para los futbolistas y que, en el caso de Morata, supone todo un reto tras su regreso frustrado al Real Madrid y su debut en la Premier League.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen