Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Se cumplen siete años del Iniestazo

El Soccer City de Johannesburgo fue testigo del partido más recordado e histórico de la historia del fútbol español. Iniesta fue el gran protagonista.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Iniesta marca el gol de todos los españoles. Foto: Twitter.
Iniesta marca el gol de todos los españoles. Foto: Twitter.

España, negada durante décadas en el fútbol de selecciones, estaba a tan solo cuatro minutos de una tanda de penaltis que podría ser dramática. Era la final del Mundial del año 2010. Enfrente estaba Holanda, un equipo que también buscaba alcanzar la gloria por primera vez en su historia. 116 minutos de fútbol y millones de españoles esperando un gol que se hizo esperar más de lo que muchos corazones podían aguantar.

Fue Andrés Iniesta el que llevó el éxtasis a todo un país. La jugada nos la sabemos de memoria. Carrera de Jesús Navas, Iniesta prolonga de tacón a Cesc Fàbregas, que se la devuelve a Navas. Torres ve a Iniesta, pero su centro se queda corto y el balón cae en los pies de Cesc, que asistió al héroe de Johannesburgo y del fútbol español.

“Se para todo y solo estamos yo y el balón. Como cuando ves una imagen en cámara lenta, para mí fue así. Es difícil escuchar el silencio en ese momento, pero yo lo hice y sabía que ese balón iba dentro”

Hoy, se cumplen siete años del Iniestazo, un gol y un partido que estará en nuestras retinas para siempre. Y un protagonista, Iniesta, que desde aquel día se convirtió en toda una leyenda y en una institución en cada campo de fútbol que pisa.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen