Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Barça vuelve a patinar en el mercado

La compra de Deulofeu por un precio superior al que lo vendió y la venta de Tello al Betis a un precio más que asequible han vuelto a poner el punto de mira en la directiva culé.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El Barça, que vendió a Deulofeu por 6 millones de euros, lo ha repestado por 12. Foto: Twitter.
El Barça, que vendió a Deulofeu por 6 millones de euros, lo ha repestado por 12. Foto: Twitter.

Hay equipos, como el Sevilla o el Atlético de Madrid, que durante años han empleado la fórmula de comprar barato y vender caro a la hora de fichar. Luego está el polo opuesto, el del FC Barcelona, que un año más ha vuelto a demostrar su poca pericia a la hora de rentabilizar a varios de sus jugadores.

El último ejemplo lo encontramos en el fichaje de Gerard Deulofeu y en la venta de Tello. Dos operaciones con las que el club azulgrana no ha salido muy bien parado.

Deulofeu, por el que el Barça ingresó en su día 6 millones de euros, jugó posteriormente en el Sevilla, Everton y Milán. Ahora, cuatro años después de su marcha del Camp Nou, el Barça ha pagado por el que fuera su jugador 12 millones de euros, el doble de lo que recibió por su venta en 2013.

Tello, producto de la cantera azulgrana, ha puesto rumbo al Betis. Una venta por la que el Barcelona ha recibido unos 4 millones de euros. Una cantidad casi ridícula si la comparamos con los 8 millones que el Real Madrid ha percibido por la venta de Mariano al Lyon.

Pero la cosa no termina ahí. Y es que el Barça, verano tras verano, ha visto como le birlaban a un buen puñado de jugadores a precio de saldo. Algunas de las ‘ventas’ más sonadas son las de Dani Alves (gratis), Marc Bartra (8 millones de euros), Claudio Bravo (20 millones), Sandro (gratis), David Villa (5 millones) o Pedro (30 millones).

Noticias relacionadas


Comentarios


    salgado1118 avatar
    0

    Bueno Deulofeu solo costó 6 millones pues el Barça ya había recibido 6 millones y es un jugador que a crecido futbolísticamente.

    Click para elegir imagen