Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

La selección sub-21 vale más que La Roja de Sudáfrica con la misma edad

El combinado de Albert Celades está a un solo partido de convertirse en campeona de Europa. Un equipo cuyo valor de mercado es mayor que el de la España de Vicente del Bosque.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

La selección sub-21, a un solo partido de reinar en Europa. Foto: Twitter.
La selección sub-21, a un solo partido de reinar en Europa. Foto: Twitter.

La Rojita se está convirtiendo en la gran alegría del verano. Ante la falta de un Mundial o una Eurocopa que alimente nuestras ansias de fútbol, han sido los pequeños los que han puesto al deporte español en lo más alto.

Ayer, ante Italia, los de Albert Celades dieron una auténtica exhibición con el balón en los pies y se plantaron en la final, donde buscarán su quinto europeo ante Alemania. Los Saúl, Deulofeu, Bellerín o Asensio son la moda de este verano.

Y es que esta selección vale mucho. No solo dentro del campo, sino también de forma literal. Así, con 21 años, la selección que logró el primer Mundial para España en Sudáfrica estaba tasada en 241 millones de euros, según la web ‘Transfermarkt’. Por otro lado, los de Celades tienen un valor actual de 264 millones de euros, 23 millones más que los Casillas, Puyol, Piqué o Ramos.

Además, hay que destacar la diferencia existente a nivel individual. Con 21 años, Cesc Fàbregas era el jugador más cotizado (35 millones de euros). Hoy es Saúl la gran estrella de la sub-21, con un valor de 40 millones de euros. Sergio Ramos (24,78 millones), Puyol (22), Busquets (20) y Mata (20) completaban el top 5 de los más caros. Ahora ese honor pertenece a Williams (25), Bellerín (25), Asensio (20) y Gayá (18).

Unos números que, de lograr el europeo ante Alemania, subirán como la espuma y pondrán a los nuestros en primera plana de cara al mercado estival.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen