Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Barça acierta uno de cada tres nuevos fichajes

Desde la temporada 2013-2014 el club azulgrana ha incorporado a un total de 17 futbolistas. De ellos, 6 se han convertido en una pieza clave en el equipo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Rakitic, André Gomes, Neymar o Aleix Vidal. Luces y sombras en los fichajes del Barça. Foto: Twitter.
Rakitic, André Gomes, Neymar o Aleix Vidal. Luces y sombras en los fichajes del Barça. Foto: Twitter.

El mercado de fichajes es muchas veces una lotería. Y es que el jugador más desconocido puede convertirse en una de las sensaciones del verano. O por el contrario un gran desembolso puede traducirse en una gran decepción con el paso del tiempo.

En el caso del FC Barcelona, la web ‘Goal’ ha recopilado un curioso informe de los fichajes del conjunto culé desde el verano de 2013 hasta el día de hoy. 17 nuevas incorporaciones de las que solo 6 han llegado a tener un papel protagonista en el Camp Nou.

Así, el primer y único fichaje en el verano de 2013 fue el de Neymar Junior, cuyo crecimiento con el paso de las temporadas ha sido brutal, convirtiéndose en un jugador clave en el equipo.

Un año más tarde llegaron Luis Suárez, Ter Stegen, Bravo, Vermaelen, Rakitic, Mathieu, Rafinha y Douglas. Un acierto teniendo en cuenta que tan solo Vermaelen, Mathieu y Douglas no terminaron de cuajar en el esquema de Luis Enrique.

Ya en la temporada 2015-2016 llegaron Aleix Vidal y Arda Turan, dos futbolistas que nunca contaron con la confianza del técnico asturiano y que han permanecido en un segundo plano desde su fichaje por el Barça.

La pasada campaña fueron Denis Suárez, Umtiti, Digne, André Gomes, Cillessen y Alcácer los que aterrizaron al Camp Nou. Seis nuevas caras entre las que solo Umtiti se ha convertido en una pieza importante en el equipo.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen