Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Clásico, en números

El enfrentamiento del próximo domingo  entre los dos grandes de nuestro fútbol será el 215. Atrás quedan muchos goles y un historial muy ajustado entre Madrid y Barça.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Cristiano Ronaldo y Leo Messi volverán a ser los grandes protagonistas el próximo domingo. Foto: @BingwaNewspaper.
Cristiano Ronaldo y Leo Messi volverán a ser los grandes protagonistas el próximo domingo. Foto: @BingwaNewspaper.

El próximo domingo, Real Madrid y Barcelona volverán a cruzar sus caminos en un momento muy opuestos para ambos. Los blancos, a tres puntos de los culés y con un partido menos por disputar, podrían acercarse de manera casi definitiva a su título de Liga número 33. El Barça, por su parte, llegará al Bernabéu tocado y casi hundido tras caer en los cuartos de final de la Champions e intentará agotar una de sus últimas balas en la capital.

Cristiano Ronaldo, Messi, Luis Suárez, Modric, Iniesta, Benzema… Toda una constelación de jugones que volverá a paralizar el mundo fútbol una vez más. Pero, ¿cuál es el balance de este histórico duelo?

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en un total de 214 ocasiones y el historial entre ambos equipos es muy igualado, como es de esperar en dos de los mejores equipos del mundo:

87 victorias de los blancos, 84 de los azulgranas y 43 empates en total. Una igualdad que también se traslada a otras estadísticas, como el balance goleador. Y es que si el Real Madrid ha sido capaz de perforar la portería del Barça en 358 ocasiones, el Barça no ha sido menos y ha marcado 347 goles al Madrid.

En cuanto al máximo goleador del Clásico el gato al agua se lo lleva Leo Messi, con un total de 21 goles al máximo rival. Alfredo di Stéfano (con 18) y Cristiano Ronaldo (16) competan el podio de los grandes ‘killers’ de los Madrid-Barça.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen