Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Así está la clasificación de la Bota de Oro

A pocas jornadas para que acabe la temporada la lucha por el trofeo del máximo goleador de Europa está al rojo vivo. Messi sigue copando la clasificación.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Messi, Bas Dost y Lewandowski lideran la Bota de Oro.
Messi, Bas Dost y Lewandowski lideran la Bota de Oro.

La Liga, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A… Las grandes ligas europeas están a pocas jornadas de llegar a su fin, y aunque los títulos colectivos son los que diferencian a una buena de una pésima temporada, no hay que dejar a un lado la actuación individual de los futbolistas.

La Bota de Oro corona cada temporada al máximo goleador de todas las ligas europeas. Un trofeo cuyo gran referente es Cristiano Ronaldo. El portugués acumula ya cuatro títulos, mientras que Leo Messi se mantiene segundo con tres galardones.

Precisamente Messi volvió a colocarse ayer como el máximo goleador de Europa (29 goles) tras su doblete ante la Real Sociedad, dos tantos con los que el argentino terminó con una mini sequía de dos encuentros sin ver puerta (Málaga y Juventus).

De esta forma, el 10 del FC Barcelona superó a Bas Dost, delantero del Sporting de Portugal que se mantiene segundo en la clasificación con 28 goles. La tercera posición la ocupa Robert Lewandowski con 26 dianas, mientras que Aubameyang, del Dortmund, es cuarto también con 26 goles. Edin Dzeko de la Roma cierra el top 5 con 25 goles.

El siguiente jugador de la Liga en aparecer en la tabla es Luis Suárez, que suma 24 tantos y se coloca séptimo, mientras que Cristiano Ronaldo ocupa la decimoquinta posición con tan solo 19 tantos.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen