Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Atlético ya sabe lo que es eliminar al Leicester

El conjunto rojiblanco quiere seguir dando que hablar en Europa, para ello tendrá que eliminar al campeón de la Premier League, un equipo que no es desconocido para los rojiblancos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Atlético y Leicester se han enfrentado en cuatro ocasiones en su historia. Foto: Twitter.
Atlético y Leicester se han enfrentado en cuatro ocasiones en su historia. Foto: Twitter.

Un año más, toca hablar del Atlético. Tras disputar dos finales de la Champions en tres años, los de Diego Pablo Simeone tendrán hoy una nueva oportunidad para conservar esa etiqueta de ‘coco’ que se han ganado a base de buen fútbol.

Hoy, toca el Leicester, un novato en la máxima competición europea pero que no es desconocido para el Atlético de Madrid. De hecho, ingleses y rojiblancos se han enfrentado cuatro veces a lo largo de la historia, con un balance impoluto para el Atleti.

La primera vez fue en los octavos de final de la extinta Recopa, en la temporada 1961-62, una eliminatoria que el Atlético se llevó con un 3-1 global y que fue la primera piedra para que los colchoneros lograran el título. Ya en la temporada 1997-98, españoles e ingleses volvieron a cruzarse en la primera ronda de la Copa de la UEFA. En aquella ocasión el Atlético cosechó un 4-1 global.

Esta noche la historia será diferente, ya que enfrente estará el campeón de la Premier League. Un Leicester que se ha desinflado esta temporada pero que ha ganado casi todo desde que Ranieri dejó el baquillo.

Aun así, el Atlético de Madrid tiene motivos de sobra para creer en un buen resultado, ya que nunca ha perdido en casa ante un rival inglés y tan solo en una ocasión ha hincado la rodilla en el Calderón (en Europa) desde que Simeone llegó al equipo.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen