El Papa Francisco bendecirá el Vicente Calderón
Aprovechando el cierre del estadio rojiblanco, el Atlético celebrará también un partido de leyendas el próximo 28 de mayo, que será el último partido que se dispute en la Ribera del Manzanares.

Esta temporada está siendo muy especial para los aficionados del Atlético de Madrid. Tras más de 50 años de fútbol, el estadio Vicente Calderón echa el cierre para dar paso al Wanda Metropolitano, situado en el barrio madrileño de Canillejas. Y, como no podía ser de otra forma, desde el club quieren la mejor despedida posible para el feudo rojiblanco.
Es por eso que un día después de la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Alavés, el Atleti celebrará un partido de leyendas que será el colofón final a 51 años de fútbol en la ribera del Manzanares. Jugadores rojiblancos, ex jugadores y otras estrellas se citarán en el Calderón gracias a la colaboración de la ONG Scholas Ocurrentes.
Además, en el acto de presentación del partido, el Atlético de Madrid confirmó que le Papa Francisco bendecirá la clausura del Vicente Calderón desde El Vaticano el próximo miércoles.
Enrique Cerezo y varios ex capitanes históricos del club como Antonio López, Solazábal, Abel Resino o el propio Gabi hablaron de lo que suponen haber formado parte de la historia del Calderón.
Abel Resino: “Por primera vez se aplaudió encajar un gol (cuando batió el récord de imbatibilidad). Lo llevo con orgullo. Qué mejor manera de despedir este estadio e inaugurar el Wanda Metropolitano que la Champions”.
Antonio López: “Fuera de partidos, cada vez que subía del vestuario a pisar el césped, mirar la grada y decirme la suerte que tenía”.
Gabi: “Más allá de lo deportivo, cada uno de los mosaicos vividos desde el césped, sobre todo el último de los valores que se transmiten de padres a hijos”.