Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Los amaños más sonados en el mundo del fútbol

El amaño en el partido entre el Barça B y el Eldense podría acabar con la desaparición del equipo alicantino. Pero este no ha sido el único escándalo en el deporte rey.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El Eldense ha acaparado las portadas en las últimas horas. Tras la bochornosa goleada que sufrió ante el Barça B (12-0), ha salido a la luz una presunta trama de apuestas protagonizada por varios jugadores del equipo alicantino. Cheikh Saad, jugador del Eldense, fue quien dio la voz de alarma y denunció el amaño del encuentro.

“Cuando acabó el partido subí al autobús y me dijeron: que sepas que hay jugadores ahí abajo (en el vestuario) que han vendido el partido y entonces es cuando bajé el vestuario y lie la marimorena. Casi hubo agresiones”.

El caso, que ya está en manos de LaLiga y de la Policía, podría acabar con la desaparición del Eldense, un equipo con 96 años de historia. Pero por desgracia, este no ha sido el único caso de amaños dentro del mundo del fútbol. Repasamos algunos de los más polémicos:

Argentina 6-0 Perú, Mundial 1978

fe265fd88ccb9406f076a21c93a4b2d2d28dd711La goleada de la selección albiceleste a Perú en el Mundial de Argentina es considerada como uno de los grandes escándalos en el mundo del fútbol y fue vinculada con el Plan Cóndor, una operación llevada a cabo por las dictaduras latinoamericanas en los años 70 y 80.

 

Borussia Mönchengladbach 12-0 Borussia Dortmund, 1978

402af64ddc3983466c2a6800e4e95063f0d1d8b4

La que fue la mayor goleada de la historia de la Bundesliga tampoco está exenta de polémica. La pasividad del Dortmund y el título en juego entre el Gladbach y el Colonia fueron motivos suficientes para que creciera la sospecha.

 

Totonero, 1980

01386d3448933b3996c84f34971387d65d8cbbde

Literalmente “quiniela negra”. Fue un escándalo de corrupción en la Serie A y Serie B italiana e implicó a varios equipos como Milan y Lazio y a jugadores como Paolo Rossi, que fue inhabilitado durante 2 años.

 

Alemania 1-0 Austria, 1982

6882e5a565694af9c17a43059bc3ea8364db6e2d

El Mundial de España dejó también una escena bochornosa dentro de un campo de fútbol. Una victoria por la mínima de Alemania clasificaba tanto a germanos como a austriacos. Fue lo que pasó de forma descarada, pese a la indignación y las protestas de las gradas de El Molinón.

 

Venecia 2-1 Bari, 1999

56d369f0369b4ed8df38381e0464d2db435e5731

El empate fue lo pactado, pero un gol en el último minuto de Moacir Bastos desató la rabia de los jugadores del Bari, que increparon al jugador brasileño al acabar el partido.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen
    Sobre Xocu

    Sigue en Xocu los resultados en directo de los principales deportes, con especial énfasis en fútbol con más de 400 competiciones y más de 15.000 equipos de todo el mundo, con estadísticas, clasificaciones, noticias, alineaciones y gran cantidad de datos para cubrir toda la actualidad futbolística

    Los partidos de fútbol en directo tienen actualizaciones casi instantáneas, para que puedas seguir en directo todos los partidos que te interesen y para servir de segunda pantalla mientras ves a tus equipos favoritos. Además puedes personalizar tu experiencia ya que puedes seguir a los equipos y jugadores que realmente te interesen y recibir notificaciones relevantes sobre ellos. Puedes seguir cualquier liga o equipo del mundo, y además las principales competiciones tienen un seguimiento aún más intenso en Xocu, principalmente la Champions League, Europa League, Liga BBVA, Segunda División, Copa del Rey, Bundesliga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A (Calcio), Mundial, Eurocopa y Copa América. Y aunque sabemos que estas competiciones son muy seguidas, no nos olvidamos de los equipos más pequeños, donde nace y crece el fútbol

    Síguenos desde cualquier lugar

    Xocu está hecho con última tecnología que te permite por ejemplo seguir un partido sin recargar (actualizaciones automáticas) y poder hacerlo además desde cualquier dispositivo, tanto en pc/mac como en dispositivos móviles como Android e iOS, pudiendo hacerlo en estos últimos tanto desde el navegador como desde APP's

    La actualidad según nuestro equipo editorial

    Además de los resultados de fútbol y de otros deportes, Xocu cuenta con un equipo editorial que lanza diariamente noticias que cubren los hechos más relevantes. Intentamos mantener una línea seria y profesional alejándonos de la prensa sensacionalista pero que a su vez busque los detalles que realmente llamen la atención sobre los equipos y jugadores más destacados del momento

    Fútbol resultados | Football results

    G0.1083