Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Aduriz se pone a cien con el Athletic

El delantero guipuzcoano anotó el 0-1 ante Osasuna y llegó a los 100 goles con el Athletic de Bilbao en 240 partidos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Aduriz es ya historia en San Mamés. Foto: Twitter.
Aduriz es ya historia en San Mamés. Foto: Twitter.

Aritz Aduriz alcanzó hoy una cifra histórica con el Athletic. El delantero guipuzcoano abrió la lata en El Sadar ante Osasuna y sumó su gol número 100 con la camiseta rojiblanca en Liga.

De esta forma, Aduriz se coloca como el undécimo jugador de la historia del club que alcanza las tres cifras de cara a portería. El ariete, que ha necesitado 240 partidos con el equipo bilbaíno en Liga para llegar a los 100 tantos, se convierte además en el tercer máximo goleador en activo de la Liga, tan solo por detrás de Leo Messi (336) y Cristiano Ronaldo (280).

Y es que hay que recordar que Aduriz suma un total de 140 goles en Primera División, divididos en los 100 que ha anotado con el Athletic, 23 con el Mallorca (2008-2010) y 17 con el Valencia (2010-2012).

Curiosamente, Aduriz ha alcanzado los 100 tantos con el Athletic de Bilbao en tres etapas diferentes, ya que se vistió de rojiblanco en la temporada 2002-2003, donde disputó tan solo tres partidos sin anotar ningún tanto.

Tras pasar por Burgos y Valladolid, Aduriz volvió a San Mamés, donde jugó durante tres temporadas, en las que anotó 22 goles en total. Después, tras dos temporadas en Mallorca y otras tantas en Valencia, el delantero regresó a Bilbao en 2012, donde se ha consolidado como uno de los mejores ‘killers’ nacionales, con 78 goles en 155 partidos.

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen