Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Monchi abandona el Sevilla

El conjunto andaluz ha hecho oficial a través de un comunicado la marcha del que ha sido su director deportivo durante 15 años. Todo apunta a que su nuevo destino será Roma.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Monchi ya no es del Sevilla. El que ha sido director deportivo (y antes portero) del conjunto hispalense durante 15 años dice adiós al Sánchez Pizjuán tras tres lustros en los que no solo ha catapultado al Sevilla a lo más alto de Europa, sino que se ha convertido en toda una referencia mundial a la hora de comprar barato y vender caro. Este ha sido el comunicado del Sevilla:

“El Sevilla FC y Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, han llegado a un acuerdo para la salida del director general deportivo de la Entidad, aprobado por el Consejo de Administración reunido en la tarde de este jueves. Este viernes a las 12.30 horas el presidente José Castro y Monchi darán los detalles del acuerdo en rueda de prensa ante los medios de comunicación en el Ramón Sánchez-Pizjuán”.

Desde la llegada de Monchi a los despachos del Pizjuán, el Sevilla se ha convertido en un club reconocido a nivel mundial. Sobre todo desde el 2005 hasta hoy, 12 años en los que el conjunto andaluz ha logrado nada menos que nueve títulos (cinco Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España).

Pero si por algo se ha caracterizado Monchi en todos estos años ha sido por su astucia a la hora de comprar a jugadores prácticamente desconocidos y convertirlos en auténticas perlas de oro. Algunos de sus ejemplos más sonados son el de Daniel Alves, al que compró por 500 mil euros y vendió años más tarde al FC Barcelona por 35,5 millones, o el de Krychowiak, por el que pagó 5,5 millones y vendió al PSG por 33,5.

Aunque todavía no se sabe el nuevo destino de Monchi, todo hace apuntar a que el gaditano pondrá rumbo a la Serie A, donde pasará a formar parte de la Roma, un equipo con el que ya negoció la pasada temporada.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen