Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El videoarbitraje, decisivo en el Francia-España

El VAR volvió a hacer acto de presencia en el amistoso entre galos y españoles y fue fundamental en la victoria de los de Lopetegui en Saint-Denis.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Deulofeu firmó el 0-2 definitivo para España en Saint-Denis. Foto: Antena 3.
Deulofeu firmó el 0-2 definitivo para España en Saint-Denis. Foto: Antena 3.

Con el parón de selecciones volvió el VAR, o el videoarbitraje, como prefieran. Fue en el duelo amistoso entre Francia y España que ambos equipos disputaron en Saint-Denis. Este nuevo sistema, destinado a ayudar a los colegiados a partir del Mundial de Rusia 2018, tiene (como todo) sus aliados y sus detractores.

Hoy, en la victoria de los de Lopetegui a Francia (0-2), el pinganillo del árbitro fue el gran protagonista de la noche, ya que sin la ayuda del VAR España no habría logrado la victoria en suelo francés.

La Roja dominó en la primera mitad, pero los contragolpes de Francia hicieron mucho daño a la defensa española. Piqué y Ramos estuvieron encomiables en la primera mitad, pero tras el descanso fueron los de Deschamps los que pusieron el fútbol.

Griezmann pudo adelantar a los suyos tras la asistencia de Tolisso. De hecho lo hizo. El gol subió al marcador y los jugadores galos celebraron el 1-0… Hasta que al colegiado le chivaron por el pinganillo que no, que el delantero del Atlético de Madrid estaba en fuera de juego antes de batir a De Gea.

Tras el gol anulado vino el penalti a Deulofeu y el gol de Silva, que se mantiene como uno de los máximos goleadores de la selección y como el jugador más participativo desde que Lopetegui asumió el cargo (6 goles y 3 asistencias).

Diez minutos después el videoarbitraje volvió a adquirir protagonismo en el 0-2 definitivo de Deulofeu, aparentemente en fuera de juego. Al menos eso decidió el juez línea antes de que el árbitro decidiera que el español estaba en línea con la defensa gala. Dos partidos de España, dos victorias y un ‘invitado’ novato en esto del fútbol pero que dará mucho que hablar a partir de ahora.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen