Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Pep Guardiola, el mejor entrenador de la historia en 100 partidos

El técnico del Manchester City alcanzará hoy el centenar de encuentros en la élite como entrenador, y lo hará con un balance que nadie ha conseguido nunca.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Pep Guardiola, histórico en sus primeros 100 partidos. Foto: Twitter.
Pep Guardiola, histórico en sus primeros 100 partidos. Foto: Twitter.

Es cierto que desde que salió del FC Barcelona, la aventura de Pep Guardiola en la Bundesliga y la Premier League no ha sido igual de exitosa que en el Camp Nou. Pero lo cierto es que los números no engañan.

Si hablamos de los mejores entrenadores del mundo posiblemente el de Sampedor esté entre los cinco primeros, pero muy pocos se atreverían quizá a aplicarle a Guardiola la etiqueta de ‘el mejor’. Pero, ¿y si echamos un ojo a las estadísticas de técnico catalán en sus primeros 100 partidos?

Hoy, en la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Mónaco, Guardiola alcanzará el centenar de encuentros en los banquillos de primer nivel, y sus números simplemente asustan. Tanto es así que ningún otro entrenador en la historia había logrado antes un balance tan positivo en esa cifra de partidos. 61 empates, 23 empates y 15 derrotas en 99 partidos, repartidos en su estancia en Barcelona, Múnich y Manchester.

Así, a falta de un partido para alcanzar la cifra redonda, Guardiola puede presumir (independientemente del partido entre el City y el Mónaco) de ser el mejor entrenador de la historia en sus primeros 100 duelos desde el banquillo. Estas son las 10 mejores marcas y sus protagonistas:

 

Entrenador

Victorias

Empates

Derrotas

Pep Guardiola

61

23

15

Louis Van Gaal

61

22

17

Jupp Heynckes

58

20

22

Valeri Lobanovskiy

56

23

21

Giovanni Trapattoni

56

22

22

Fabio Capello

54

27

19

Sven-Göran Eriksson

54

26

20

José Mourinho

54

25

21

Ernst Happel

54

18

28

Otto Rehhagel

52

19

29

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen