Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Los equipos más transparentes de España

El presidente de LaLiga ha presentado el informe de Transparencia Internacional, donde el fútbol español logra 62,8 puntos de 100 posibles, mejorando así la marca del año pasado.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Real Madrid y Betis, dos de los equipos más transparentes de España. Foto: LaLiga.
Real Madrid y Betis, dos de los equipos más transparentes de España. Foto: LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha presentado hoy el informe de transparencia del fútbol español, una clasificación encaminada a reducir la corrupción en el deporte rey. La lista, compuesta tanto por los equipos de Primera como de Segunda División, está encabezada por el Betis, que logra 100 de 100 puntos posibles, los mismos que el Numancia, que milita en LaLiga2.

Tebas, se mostró orgulloso de los datos, aunque reconoció que siempre hay un margen de mejora para seguir trabajando: “Siempre hay cosas que hacer, nunca se alcanza la excelencia. Somos el único sector privado que se somete a esta evaluación, que se hace de forma voluntaria y eso nos incentiva. Ha habido un esfuerzo importante y hay que valorarlo”.

El top 5 lo completan el Eibar (99,2 puntos), el Lugo (98,3) y el Real Madrid (95,8), mientras que el FC Barcelona ocupa la sexta plaza con 93,3 puntos. Hay que destacar que de los 41 equipos analizados, 29 de ellos han logrado pasar la criba, mientras que el año pasado fueron 17 los equipos que consiguieron el aprobado.

Otro dato curioso es que el Betis, que encabeza la clasificación, fue el equipo menos transparente la temporada pasada, con tan solo 10 puntos de 100. En cuanto a la media general, Primera obtiene una puntuación de 71,8 puntos, mientras que Segunda División logra los 54,4.

Estos son los 10 equipos más transparentes, según el informe:

  1. Real Betis, 100 puntos.
  2. Numancia, 100 puntos.
  3. Eibar, 99,2 puntos.
  4. Lugo, 98,3 puntos.
  5. Real Madrid, 95,8 puntos.
  6. FC Barcelona, 93,3 puntos.
  7. Leganés, 93,3 puntos.
  8. Deportivo de la Coruña, 87,5 puntos.
  9. Espanyol, 85,8 puntos.
  10. Sevilla, 83,3 puntos.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen