Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Barça hace historia y aplasta al PSG

Los de Luis Enrique hicieron lo imposible ante el PSG con un 6-1 que clasifica a los azulgranas para los cuartos de final de la Champions, una hazaña nunca vista antes.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Sergi Roberto, el nuevo héroe del Camp Nou. Foto: Twitter.
Sergi Roberto, el nuevo héroe del Camp Nou. Foto: Twitter.

Nadie creía en ellos. Ni los propios jugadores mencionaron la palabra ‘remontada’ los días previos al partido más importante de la temporada. Ya lo dijo Luis Suárez: “Queremos entrar en la historia”. Y vaya si lo han hecho.

Al Barça no le valía ganar, tenía que aplastar al equipo de Unai Emery. Y lo hizo, con un 6-1 sobre la bocina con el que los azulgranas escribieron una nueva y brillante página en su historia. Y es que también lo dijo Luis Enrique: “Si un rival nos puede meter cuatro goles, nosotros podemos meter seis”.

El Camp Nou se vistió de gala. Cuatro goles por delante para intentar soñar con los cuartos de final. Luis Suárez abrió la veda con un cabezazo mordido dentro del área y llegó a rebasar la línea de gol antes de que la zaga parisina sacara el balón de la portería. A pocos minutos del descanso Kurzawa remató en su propia portería un centro de Iniesta para dar un motivo más para soñar a todos los culés.

Ya en el segundo asalto llegó el delirio con el 3-0 de Messi desde el punto de penalti. Una euforia que cayó a la altura del césped con el 3-1 de Cavani. Un tanto que obligaba al Barça a anotar un set al PSG. Quién dijo imposible.

Entonces apareció el mejor Barça. Uno nuevo. El de las remontadas. Neymar anotó el 4-1 en el minuto 88 con un soberbio disparo de falta. El brasileño se vistió hoy de Messi y anotó un gol que hubiera quedado en anécdota de no ser porque el 11 azulgrana se encargó de lanzar un nuevo penalti dos minutos después. No falló.

5-1 y tres minutos por delante. Los cimientos del Camp Nou temblaban. Fue el turno de Sergio Roberto, que apareció cuando el cronómetro apuraba sus últimos segundos para convertirse en el nuevo héroe del Barcelonismo con el 6-1 definitivo.

Una goleada que mete al Barça en los cuartos de final de la Champions y que le convierte en el primer equipo en la historia en darle la vuelta a un 4-0 en una eliminatoria europea.

Noticias relacionadas


Comentarios


    juanitomaravilla avatar
    juanitomaravilla
    0

    2 penaltis no pitados al PSG y 1 no que no era al Farsa ... Enhorabuena por el pase a cuartos 

    bikors46 avatar
    bikors46
    0

    historia?.. mira los penaltis por q menuda verguenza y esto es futbol?o teatro?

    Click para elegir imagen