Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

La UEFA no da ninguna posibilidad al Barça de remontar ante el PSG

Tras el 4-0 encajado por los azulgranas en la ida de los octavos de final de la Champions, la UEFA no confía en que los de Luis Enrique le den la vuelta a la eliminatoria.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Si el Barça quiere hacer historia tendrá que romper una estadística nada halagüeña. Foto: Champions Total.
Si el Barça quiere hacer historia tendrá que romper una estadística nada halagüeña. Foto: Champions Total.

El pasado 14 de febrero el FC Barcelona sufrió no solo la derrota más dura de la temporada, sino una de las más abultadas que se recuerdan en los últimos tiempos en Can Barça. Fue el PSG, el equipo de Unai Emery, el que en la ida de los octavos de final de la Champions le endosó un aplastante 4-0 en el Parque de los Príncipes.

Ahora, a pocos días de que se resuelva la eliminatoria en el Camp Nou, pocos confían en que el Barça pueda darle la vuelta a una empresa tan complicada. Tanto es así que ni siquiera la UEFA cree que los de Luis Enrique sean capaces de acceder a los cuartos de final.

Y es que la asociación europea ha echado la vista atrás y ha recordado que ninguna vez en la historia un equipo ha sido capaz de completar la hazaña. Así, de las 58 ocasiones en las que un equipo logró anotar un 4-0 en el partido de ida, en todas ellas logró la clasificación, por lo que los de Luis Enrique no las tienen todas consigo.

La UEFA, que da literalmente un 0% de posibilidades a los culés, también ha analizado el resto de los choques de octavos de final. El Real Madrid, tras el 3-1 al Nápoles, tiene 77,2% de posibilidades de acceder a octavos, según los 329 antecedentes con ese mismo resultado.

Atlético de Madrid y Sevilla también parten como favoritos, y tienen un 96,6 y un 51,1% de posibilidades respectivamente de estar en la siguiente ronda de la competición europea tras ganar al Bayer Leverkusen (2-4) y al Leicester (2-1).

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen