Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Los estadios europeos con más asistencia en lo que llevamos de temporada

Deportes y Finanzas ha elaborado un extenso ranking con los 40 equipos europeos que más asistencia registran en sus estadios desde que comenzó la temporada.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Si el fútbol tiene una dimensión tan inabarcable es, en parte, gracias a los miles de aficionados que cada fin de semana pagan religiosamente su entrada. Pero, ¿quiénes son los equipos que más aforo completan en su estadio?

La web Deportes y Finanzas ha recopilado a los 40 equipos de toda Europa que más aficionados reúnen en sus estadios. El top 10 lo encabeza el FC Barcelona, con una asistencia media al Camp Nou de 79.659 espectadores.

El podio lo completan el Borussia Dortmund (78.685) y el Manchester United (75.292). El siguiente equipo español en la lista es el Real Madrid (5º), con 68.268 aficionados de media que acuden al Santiago Bernabéu.

Hay que destacar que la Premier League es la Liga que más seguimiento tiene, ya que cinco de los doce primeros equipos de la clasificación pertenecen al campeonato inglés. Además, hay un equipo, el Newcastle (perteneciente a la segunda división inglesa), que supera en asistencia a otros grandes equipos como Chelsea, Milan, Juventus o Sevilla. En cuanto a la Serie A italiana, es una de las grandes ligas europeas con menos presencia en el ranking, con tan solo tres equipos en el top 40 (Inter, Juventus y Milan).

Esta es la clasificación completa:

72a6f2ebe5dea01b337c07df3c32db83ec7d3b65

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen